Cointraffic approval

Apollo Fintech presenta una plataforma blockchain para la emisión de monedas digitales nacionales

Apollo Fintech presenta una plataforma blockchain para la emisión de monedas digitales nacionales

Apollo Fintech busca integrar las monedas digitales de bancos centrales con bancos y comerciantes, a través de tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


El sistema blockchain NPP de Apollo Fintech, permitirá a los bancos centrales emitir monedas digitales para la adopción nacional, que la agencia gubernamental o banco central, podrán integrar con bancos comerciales y comercios

La Plataforma Nacional de Pago (NPP), es un sistema blockchain que no requiere de efectivo y que permitirá a los bancos centrales emitir su propia moneda estable para la adopción nacional. Esta plataforma para monedas digitales, desarrollada por la firma Apollo Fintech, tiene por objetivo abarcar desde los comerciantes hasta las transacciones entre pares, mediante SMS, código QR, tarjetas, entre otros medios.

Mediante la plataforma, explica el comunicado, los comerciantes podrán publicar el catálogo de sus productos, utilizar el punto de venta y cobrar los pagos directamente por la plataforma a través de la moneda digital emitida por el banco central, conocidas como CBDC, una iniciativa cada vez más estudiada y probada en más países del mundo.

Igualmente, la plataforma le permitirá a los ciudadanos depositar, retirar y realizar transferencias de dinero y remesas, tanto entre billeteras como hacia el extranjero, así como recargar tarjetas bancarias y verificar los datos de la cuenta usando un mensaje de texto SMS.

NPP, que es compatible con la herramienta Apollo Cash, le permitirá a los bancos regulados y las entidades comerciales, aprovechar blockchain y hacer que las transacciones sean más sencillas y sin fricciones, afirmó el CEO de Apollo Fintech, Stephen McCullah, que añadió en el comunicado:

La Plataforma Nacional de Pagos es el único sistema impulsado por blockchain que permite a los usuarios realizar pagos digitales a través de una moneda soberana

NPP, está enfocado en eliminar las limitaciones de accesibilidad y usabilidad, afirman, pues permitirá el acceso físico de cualquier agente al dinero digital blockchain, además su principal innovación serán las transacciones en monedas digitales a través de mensajes SMS.

Países como China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros, y a diferentes latitudes, se encuentran diseñando y experimentando capacidades con respecto a las monedas digitales nacionales. El liderazgo lo sostiene China, quien avanza rápidamente a un «inminente» lanzamiento, como informan desde el país, del yuan digital.

¿Más sobre monedas digitales nacionales? Nuevo regulador financiero en Japón cree que deben enfocarse en el desarrollo de una moneda digital desarrollada por el Banco Central

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link