Input your search keywords and press Enter.

Australia apuesta por el desarrollo Blockchain y aumenta el financiamiento a la industria tecnológica

El gobierno australiano ha develado un plan estratégico y una hoja de ruta sobre la industria Blockchain además de 100.000 dólares en inversión para convertirse en un líder global en el sector tecnológico.

El plan fue anunciado hoy en un comunicado por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología en conjunto con el de Comercio, Turismo e Inversión en busca de aprovechar las oportunidades que brinda Blockchain.

Este plan de desarrollo Blockchain se enfocará en áreas como regulaciones, capacitación y desarrollo de actividades, innovación, inversión y competitividad y colaboración internacional.

Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología explicó que la estrategia nacional los pone en el frente de investigación sobre cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el uso a largo plazo de la Blockchain.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con expertos de Blockchain y tecnología de la industria y la academia para desarrollar la estrategia, así como con Data61 de CSIRO para incorporar los resultados de su próximo escenario de futuros informes sobre blockchain”

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth o CSIRO es una entidad corporativa del gobierno australiano que realiza investigaciones científicas para promover las industrias locales. Su centro de innovación digital, Data61, ha encabezado varios proyectos importantes de Blockchain hasta la fecha.

Además, precisó que la inversión de 100.000 $ para las compañías australianas es para que se unan a la Misión de Consensus de Austrade en Nueva York. Consensus es el evento líder de Blockchain a nivel mundial y representaría importantes oportunidades para que las compañías de tecnología australianas muestren sus productos.

Por su parte, Simon Birmingham, Ministro de Comercio, Turismo e Inversión destacó el desarrollo de la tecnología Blockchain en su país el cual ha servido como una ventaja para varias industrias en las que se destaca la agricultura, finanzas, recursos y servicios.

Desde el año pasado Australia ha tomado muchas iniciativas para integra la tecnología Blockchain con el gobierno y el sector financiero como el contrato hecho con IBM en julio de 2018 para el desarrollo de la seguridad de información y automatización en sus departamentos federales.

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.