Banco Santander posibilitará pagos en blockchain en el transporte público de Madrid - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Santander posibilitará pagos en blockchain en el transporte público de Madrid

La tecnología blockchain ahora estará presente en la plataforma del transporte público de Madrid para mejorar todo el sistema y fortalecer la seguridad de los datos de los usuarios

Banco Santander posibilitará pagos en blockchain en el transporte público de Madrid
Comparte este post en tus redes sociales

Los pasajeros de Madrid tendrán la opción de pagar el transporte público de la ciudad usando un sistema de pago digital unificado impulsado por blockchain pronto gracias al Banco Santander y Vottun.

Mediante la alianza entre el Banco Santander y la empresa de certificación blockchain Vottun, se está desarrollando un sistema que integrará todo el transporte público de la capital española en una sola aplicación mediante blockchain.

La aplicación permitirá a los usuarios registrarse una vez para usar los servicios de transporte en la ciudad entre los que se incluyen medios como autobuses, taxis y vehículos eléctricos.

Además de ofrecer un sistema único de incorporación y pago, la aplicación promete mejorar la seguridad de los datos de los usuarios.

Por otro lado, Vottun es una de las 300 startups que aplicaron para la Madrid in Motion, una iniciativa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte público de la ciudad.

Actualmente, hay hasta 30 empresas distintas que ofrecen sus servicios a la EMT, incluidas compañías de buses, taxis, alquiler de bicicletas, motocicletas, alquiler de autos, así como el metro.

Cada servicio tiene su aplicación aparte en la que los pasajeros se deben registrar, otorgando su identificación e información para los pagos.

Rohan Hall, CEO de Vottun expresó:

«El proceso de incorporación y validación de la información del usuario será el mismo para todos los servicios de movilidad ofrecidos en Madrid a través de la aplicación EMT. Esto facilitará a los ciudadanos el uso del transporte público y el pago de una manera más fácil y transparente».

Santander y la tecnología blockchain

Actualmente, el Banco Santander está emprendiendo varios proyectos relacionados a la tecnología blockchain, otro de ellos es el bono lanzado en la blockchain pública de Ethereum y el cual esperan ampliar a mercados secundarios en el futuro.

Además, la propuesta actual para el transporte público de Santander puede ser de gran ayuda en Madrid ya que según Moovitapp, el tiempo promedio de viaje dentro de la ciudad es de 62 minutos y más del 63% de los viajeros pasan más de dos horas al día en el transporte público.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter