BBVA y co-prestamistas usaron red privada de blockchain para organizar préstamo sindicado por 150 millones de dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BBVA y co-prestamistas usaron red privada de blockchain para organizar préstamo sindicado por 150 millones de dólares

BBVA y co-prestamistas usaron red privada de blockchain para organizar préstamo sindicado por 150 millones de dólares
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante bancario BBVA, en compañía del banco francés BNP Paribas y el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group, utilizó una red privada de blockchain para la organización de un préstamo sindicado por 150 millones de dólares al operador español Red Eléctrica.

La institución financiera española, trabaja conjuntamente con sus clientes corporativos, con el objetivo de no sólo ofrecer las soluciones financieras más adecuadas, sino también las más modernas propuestas de innovación tecnológica sobre blockchain, como detalla el comunicado emitido en su página web.

En el anuncio, se detalla el uso de una red privada -Hyperledger-, donde se comparte la información de la negociación entre los nodos participantes, para finalmente registrarse en la red pública de blockchain Ethereum, un identificador único del documento, para garantizar la inmutabilidad ante terceros, y manteniendo en todo momento la confidencialidad del mismo.

Como dio a conocer el Financial Time, a los asesores legales también se les otorgó acceso a la red de blockchain privada, lo que permitió el intercambio instantáneo de información entre todas las partes del acuerdo.

Según BBVA, el piloto de blockchain es una prueba de que la tecnología de contabilidad distribuida podría transformar el negocio de préstamos sindicados al simplificar y acortar el período de espera de aproximadamente dos semanas a entre 24 y 48 horas.

Ricardo Laiseca, Jefe de Finanzas Globales de BBVA, comentó al respecto:

«BBVA está simplificando los procesos de los productos de financiación corporativa y apuesta por el uso de nuevas tecnologías, como blockchain, para digitalizar la negociación y contratación de préstamos. Trabajamos con nuestros clientes corporativos para ofrecerles las soluciones más innovadoras de financiación”

Por otro lado, Teresa Quirós, Directora corporativa Económico-Financiera de Red Eléctrica, dijo sobre la iniciativa:

“Esta operación forma parte de las iniciativas que nuestra compañía está poniendo en marcha para impulsar la transformación digital y la innovación como palancas de crecimiento y eficiencia, que permitirán abordar los retos que la transición energética nos plantea como compañía”

Únete a nuestro canal en Telegram