Beijing se prepara para ser un centro blockchain en los próximos dos años - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Beijing se prepara para ser un centro blockchain en los próximos dos años

Beijing empieza sus planes de acción para ser un centro blockchain de importancia en el país y a nivel mundial para el 2022

Beijing se prepara para ser un centro blockchain en los próximos dos años
Comparte este post en tus redes sociales

La visión del gobierno de Beijing para el 2022 es la de convertirse en un centro de innovación tecnológica de blockchain en la que se integraría el desarrollo económico de la ciudad con tecnología blockchain como en el pasado su presidente, Xi Jinping, expresaría sobre la posición de su gobierno con la cadena de bloques.

Plan de acción

El mes pasado, el gobierno municipal de Beijing emitió un comunicado sobre el desarrollo de estos temas titulado:

Plan de Acción para el Desarrollo de la Innovación Blockchain de Beijing (2020-2022)

  • 2. Principios Básicos:

Combinación de liderazgo original e impulsado por la demanda. Fortalezca la investigación teórica de blockchain y la innovación tecnológica independiente y controlable, promueva el despliegue de escenarios de aplicación con gran impacto social y efectos esperados obvios, y abra aún más la cadena de innovación, la cadena de aplicaciones y la cadena de valor.

Innovación y financiamiento

Con esta determinación del gobierno municipal de Beijing consolida su futuro para tratar de convertirse en una de las primeras ciudades de China y todo el mundo en la que se imponen las aplicaciones blockchain, ya que implementarían un fondo especial para invertir en proyectos de este tipo y así consolidarse como un gran centro de blockchain.

También anunció el gobierno de Beijing dentro de su objetivo principal lo siguiente:

Para 2022, Beijing se convertirá inicialmente en un influyente altiplano innovador de la tecnología blockchain, el altiplano de demostración de aplicaciones, el altiplano de desarrollo industrial y el innovador altiplano de talentos, tomando la iniciativa de formar el «Plan de Beijing» para el desarrollo económico y social habilitado por blockchain y establecer un distrito. El nuevo sistema de integración e interacción de la innovación de la tecnología blockchain y el desarrollo industrial continúa inyectando un nuevo impulso y vitalidad en el desarrollo de alta calidad de la economía de Beijing

Ciudades con tecnología blockchain

Además de Beijing, China cuenta con otras ciudades que han desarrollado la tecnología blockchain en diferentes áreas. De esta forma encontramos la ciudad de Shenzhen la cual emitió para finales del año pasado, unas 10 millones de facturas electrónicas basadas en blockchain.

Hace un mes informamos sobre la ciudad de Suzhou donde se implementó la tecnología blockchain en el proceso de notarización siendo la primera ciudad de ese país en aplicar la tecnología en esta área.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link