Cointraffic approval

Brasil y Argentina protagonizan una final de Copa América entre dos históricas selecciones de fútbol que apuestan por los tokens para fanáticos impulsados con blockchain

Brasil y Argentina protagonizan una final de Copa América entre dos históricas selecciones de fútbol que apuestan por los tokens para fanáticos

Historia, tradición futbolística y la apuesta por tokens para fanáticos son puntos que comparten las grandes selecciones de fútbol de Brasil y Argentina

Comparte este post en tus redes sociales

¡Los tokens para fanáticos presentes entre los finalistas de la Copa América! Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina no sólo comparten una rica tradición e historia futbolística, sino que además lo hacen en la apuesta por los tokens para fanáticos impulsados por tecnología blockchain

La adopción de los activos digitales y la tecnología blockchain avanza sin indiferencia entre diferentes áreas y sectores del mundo, ante un creciente interés y uso que abren el camino hacia la adopción masiva, aún lejana, pero cada día con más crecimiento.

Si tomamos particularmente el área deportiva, la tecnología blockchain ha venido estableciéndose gracias a la figura de los tokens para fanáticos y los coleccionables digitales, que surgen con el impacto de los tokens no fungibles o NFT en todo el mundo, abriendo la puerta a una nueva forma en la que los deportistas y los clubes se conectan con sus aficionados, quienes acceden a nuevas formas de participación tecnológica acordes a la creciente digitalización que vivimos.

El mundo del fútbol, está abriendo la puerta de par en par a la adopción blockchain, de la mano de los tokens para fanáticos y los NFT, viendo sea por parte de antiguas leyendas del fútbol, estrellas del fútbol en la actualidad y equipos de todo el mundo, que se alían a firmas y proyectos que les permiten consolidar herramientas de fidelización de fanáticos.

De igual forma, además de los vínculos con los aficionados, sin duda alguna el apartado de la monetización y la comercialización se posiciona como un escenario importante para los equipos de fútbol, especialmente en el contexto actual, donde el mundo del fútbol en general sufre el impacto de la pandemia Covid-19 con cientos de millones de dólares en ingresos perdidos, una situación que se espera normalizar con la vuelta de los fanáticos a los campos.

Es aquí, donde los tokens para fanáticos están presentándose como una sinergia entre la fidelización y monetización de fanáticos, para brindar un nexo entre estos y sus equipos y jugadores favoritos, a la par que les permite a los equipos ganar posicionamiento digital, conectar con sus fanáticos y obtener financiamiento.

Equipos de fútbol como FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City y Paris Saint-Germain, junto a otras decenas de equipos, de la mano de la firma Chiliz y su app blockchain, Socios.com, y más clubes del mundo como Real Betis, Wolverhampton y Rangers, con el criptointercambio Bitci, son algunos de los nombres del mundo del fútbol que exploran los tokens para fanáticos.

Selecciones nacionales también apuestan por los tokens para fanáticos

Sin embargo, la expansión también está permitiendo el ingreso de selecciones nacionales de fútbol, quienes visualizan una herramienta interesante para desplegar en los tokens para fanáticos, y tanto Chiliz y Socios como Bitci, están sumando selecciones de fútbol a sus ecosistemas de tokens para fanáticos, como es el caso de los actuales finalistas de la Copa América, Brasil y Argentina, que además de historia y un enfrentamiento deportivo histórico, comparten iniciativas blockchain.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA), se vinculó con Chiliz y Socios para el lanzamiento de los tokens para fanáticos $ARG de la selección argentina, que actualmente están disponibles para sus seguidores, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) trabaja con Bitci para ofrecer los tokens para fanáticos del pentacampeón del mundo.

En el caso de Chiliz y Socios, ofrecen un punto de conexión entre los fanáticos y sus equipos, al permitirles participar, a través de los tokens, en encuestas vinculantes donde toman diversas decisiones con respecto al equipo, sirviendo así para obtener además por parte de los los aficionados beneficios y recompensas exclusivas, como mercancía del equipo, acceso VIP al estadio del club y conocer a sus jugadores favoritos.

Los tokens también pueden listarse en populares intercambio de criptomonedas como Binance, donde se negocian por diferentes pares comerciales, impulsando así su negociación y precio, siendo además un integrador interesante con las criptomonedas.

La selección argentina, lanzó sus tokens para fanáticos semanas antes del inicio de la Copa América, agotándose el suministro inicial de 600 mil tokens $ARG en cerca de tres horas, generando incluso una demanda bastante superior a la esperada por parte de Chiliz y Socios, que ocasionó algunos problemas con la aplicación.

En total, la venta generó 1.2 millones de dólares y los tokens $ARG fueron adquiridos por más de 17 mil usuarios, a un precio de 2 dólares cada token. Un punto interesante, es que los usuarios argentinos registrados en Socios recibieron un token $ARG completamente gratuito.

Ahora, antes de la final de la Copa América, los tokens de la selección argentina $ARG están disponibles a través de la aplicación Socios, donde ahora pueden adquirirse libremente en la plataforma.

En números, como muestran los datos de Fantokenstats, el comercio actual de los tokens para fanáticos $ARG presenta una capitalización de mercado superior a los 6 millones de dólares, mientras que su precio, actualmente ronda los 5.5 dólares, con un máximo superior a los 8 dólares.

Los fanáticos argentinos ya aprovecharon sus tokens por primera vez al elegir un mensaje para el equipo, que les acompaña en el autobús oficial. Próximamente, nuevas iniciativas de votación llegarán para los aficionados del equipo que lidera Lionel Messi por medio de la app Socios.

Cabe señalar, que Argentina no es la única selección de fútbol que integra el ecosistema de Chiliz, ya que el equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo, también está próximo a lanzar sus propios tokens para fanáticos en Socios.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol y la plataforma Bitci, se encuentran trabajando para el lanzamiento de los tokens para fanáticos de la selección de brasileña, $BFT, donde también se dispondrán de encuestas para los aficionados de la selección y poseedores de los tokens, como describe Bitci, quien ahora es patrocinador oficial de la selección de Brasil.

De esta forma, la intención de apostar por el nuevo modelo de participación tokenizada para aficionados, también forma parte del ecosistema de tokens para fanáticos desarrollado por Bitci, que buscará llevar la experiencia de los aficionados de Brasil a un nuevo nivel por medio de la tecnología blockchain.

El acuerdo entre Bitci y la CBF, establecido por los próximos tres años, vinculará además a la selección nacional femenina de Brasil y divisiones juveniles, mientras que también abarcará capacidades para desarrollar NFT coleccionables. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para los tokens de Brasil.

El ecosistema de tokens para fanáticos impulsado por Bitci, además, cuenta con las selecciones de fútbol de Uruguay y España, quien junto a la empresa blockchain con sede en Turquía, también lanzó su propio mercado de NFTs coleccionables de sus jugadores.

De esta forma, los equipos y selecciones de fútbol se abren paso en el uso de la tecnología blockchain, un hecho que se representa entre las dos selecciones de fútbol más importantes de Sudamérica, una rivalidad futbolística que se congregará en el estadio Maracaná con la final de la Copa América, un enfrentamiento apasionante entre los equipos de Neymar y Messi, pero que fuera del campo, se unen en la apuesta por blockchain y los tokens para fanáticos como una fórmula de fidelización.

 

¿Más noticias de interés? Pequeños productores de café y cacao en Honduras utilizan tecnología blockchain de IBM para darle seguimiento a la cadena de suministro de sus productos y optimizar su rendimiento comercial

Pensando en el euro digital, el Banco Central de Francia culmina dos nuevos experimentos con una CBDC para transacciones transfronterizas y la liquidación de valores utilizando blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link