China domina patentes globales de blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

China domina patentes globales de blockchain

Empresas de China lideran en gran medida las patentes de blockchain pero para Vitalik Buterin esto no es relevante

Banco Popular de China publica reglas de evaluación para firmas con aplicaciones financieras basadas en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Varias empresas en China son las que lideran la clasificación mundial de solicitudes de patentes de blockchain, acumulando más de 1.500 solicitudes, sin embargo,  el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin descarta la importancia de estas clasificaciones.

Según la agencia IPR Daily y la plataforma de datos IncoPat, China lidera las patentes basadas en blockchain en el año 2019 asegurando al menos siete de los diez primeros lugares entre los cuales poseen los tres primeros de acuerdo a los rangos establecidos.

En el primer lugar se encuentra la conocida empresa Alibaba y su subsidiaria de pagos Alipay, pasando luego al segundo puesto donde se encuentra Tencent y para el tercer lugar está Ping An Group.

Como era de esperar no todos están convencidos de esta clasificación y su importancia. Es por ello que Vitalik Buterin afirmó vía Twitter que esto realmente no significa nada relevante que pueda afectar el rendimiento de las mismas.

Si se jacta de cuántas «patentes de blockchain» tiene su país / empresa / organización, no comprende las blockchains

De acuerdo a las informaciones respecto a la tecnología blockchain, se le tiene que dar crédito a la importancia que el país oriental está dando a la innovación en materia de la cadena de bloques.

En cuanto al número de patentes registradas últimamente, por eso está a la cabeza en estas tendencias y además una forma de conseguir este liderato, fue la de implementar la tecnología de blockchain por parte del gobierno para manejar sus actividades financieras e impulsar a las empresas de China para que adopten esta tecnología.

Fue el año pasado, a través de una declaración dada por el primer ministro chino, Xi Jinping, donde pidió al país que aprovechara la oportunidad de blockchain para sus actividades financieras y a partir de ese momento se incrementaron las operaciones con este nuevo modelo comercial y se desarrolló la nueva moneda operada por el Banco Central Chino conocida como DE/CP, la cual se probará inicialmente en cuatro principales ciudades del país asiático con la finalidad de que entren oficialmente en funcionamiento antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link