Cointraffic approval

Desde la selección argentina de fútbol hasta Alfa Romeo y Aston Martin en la Fórmula 1, repasamos los nuevos equipos deportivos que lanzarán tokens para fanáticos con Chiliz y Socios

Chiliz y su app blockchain Socios.com continúan sumando alianzas deportivas para impulsar tokens para fanáticos

Comparte este post en tus redes sociales


La incorporación de nuevos equipos de diferentes deportes, es una de las premisas de la firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, como parte de la expansión de su ecosistema de tokens para fanáticos, que recibirá próximamente equipos de fútbol, cricket, NASCAR y la Fórmula 1

El mundo de los deportes está abrazando cada vez más la tecnología blockchain, impulsado por la innovación, digitalización y la búsqueda de nuevas herramientas para conectar a fanáticos con equipos deportivos. Coleccionables digitales y tokens, conviven entre equipos deportivos que integran iniciativas respaldadas por blockchain además para encontrar nuevas fórmulas de monetización.

La firma Chiliz, junto a su app blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, están liderando el sector empresarial en el campo blockchain para la industria deportiva, sumando alianzas con diferentes equipos en todo el mundo para impulsar tokens para fanáticos, especialmente dentro del fútbol, con equipos como FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain o AC Milan, pero sin limitación a otras disciplinas como las artes marciales mixtas (MMA) con la UFC y la PFL, hockey sobre hielo, y ahora, integrando el mundo del automovilismo y al cricket.

En los últimos días, Chiliz y Socios han concretado nuevos acuerdos con equipos deportivos en todo el mundo, esto como parte de sus intentos de expansión en el terreno deportivo, un hecho que se complementa con la apertura de oficinas en Madrid, Estambul, Sao Paulo y Buenos Aires, además de Nueva York, donde tiene planes de profundizar en el mercado deportivo de Estados Unidos, junto a Reino Unido, Asia y Sudamérica en el resto del mundo.

Repasamos cuáles son los últimos equipos deportivos en sumarse a los tokens para fanáticos y las soluciones blockchain de Chiliz y Socios, que permiten a los seguidores acceder a recompensas y beneficios exclusivos, además de participar en encuestas al club deportivo, tomando decisiones vinculadas al mismo.

Fútbol – Selección Nacional de Argentina

Token para fanaticos ARG con Chiliz y Socios

Con una gran base de equipos de fútbol en sus filas, Chiliz y Socios consolidaron una alianza con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), lo que permitirá el lanzamiento de un token para fanáticos de la selección nacional de fútbol de Argentina, $ARG, el primer conjunto nacional de fútbol en contar con su propio token.

El token $ARG, estará disponible antes de la disputa de la Copa América 2021, pautada para el próximo mes de julio, donde figurarán estrellas como el astro argentino Lionel Messi, por lo que podemos esperar alguna encuesta relacionada con el equipo argentino para ese entonces con los tokens para fanáticos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, comentó la importancia de generar nuevos ingresos:

Desde que asumimos nuestra gestión, hemos enfrentado el desafío de generar mayores ingresos para la AFA, desarrollar nuevos ingresos y potenciar la presencia comercial de nuestra Selección Nacional en el mundo (…) Este acuerdo responde claramente a nuestra estrategia y también refuerza nuestro crecimiento digital. A través de tokens para fanáticos, los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección nacional y podrán influir en el equipo, ganar recompensas y disfrutar de experiencias exclusivas

Cricket – Royal Challengers Bangalore, Punjab Kings y Kolkata Knight Riders | Indian Premier League (IPL)

Uno de los nuevos deportes que se integran al ecosistema de Chiliz y Socios, es el cricket, el segundo deporte con mayor cantidad de aficionados en el mundo, con gran presencia en Asia y particularmente en India, hogar de la Indian Premier League (IPL), la liga profesional de cricket local, una de las principales en el mundo, y que verá a tres de sus equipos, Royal Challengers Bangalore, Punjab Kings y Kolkata Knight Riders, sumarse como aliados estratégicos y, próximamente, lanzar sus tokens para fanáticos junto a otras iniciativas blockchain.

La integración, llegó en un momento álgido para el deporte en el país, ya que la liga fue suspendida debido a las condiciones actuales de la nación debido a la pandemia Covid-19. La alianza, permitirá ofrecer nuevas formas de vincularse con su base de miles de fanáticos para los equipos, siendo los primeros del mundo del cricket en aventurarse en el mundo blockchain.

De momento, Chiliz y los tres equipos de cricket se encuentran estudiando cuáles son los pasos a seguir para la alianza, que de momento, no tendrá un lanzamiento de tokens para fanáticos, según describieron en el anuncio inicial, aunque parece que será cuestión de tiempo para conseguirlo. Esto, representaría un escalado interesante para el mercado de Chiliz y sus tokens para fanáticos, ya que los tres equipos cuentan con una base de millones de aficionados.

Automovilismo – Roush Fenway Racing | NASCAR

Token para fanáticos ROUSH

El equipo Roush Fenway Racing de la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, conocida por sus siglas NASCAR, será el primer equipo deportivo estadounidense que lanzará sus tokens para fanáticos, $ROUSH, a través de Chiliz y Socios. El equipo, es uno de los más tradicionales en la competición de automóviles de serie NASCAR, la más importante de este tipo en todo el mundo.

Luego del lanzamiento de los tokens para fanáticos $ROUSH, que aún no tienen cronograma oficial pero con un precio de preventa anunciado en 2 dólares, los aficionados y poseedores podrán participar en la primera encuesta vinculante con el equipo de automovilismo, al elegir los diseños de pintura de los diferentes vehículos del equipo, así como los uniformes, las señalizaciones en boxes, entre otras selecciones, influyendo directamente en el diseño de los automóviles pilotados por Ryan Newman y Chris Buescher para el próximo 8 de agosto en la Watkins Glen International.

Automovilismo – Aston Martin Cognizant y Alfa Romeo Racing Orlen | Fórmula 1

Tokens para fanáticos F1 Chiliz y Socios

Finalmente, la más reciente alianza de Chiliz y Socios, son las escuderías Aston Martin y Alfa Romeo de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, convirtiéndose así en los dos primeros equipos de la F1 en lanzar sus propios tokens para fanáticos. Cabe señalar, que Aston Martin cuenta con una alianza centrada en los coleccionables digitales blockchain en el mercado NFT del intercambio de criptomonedas, Crypto.com.

De esta forma, los tokens $AM de Aston Martin y los $SAUBER de Alfa Romeo, serán distribuidos a los compradores del ‘Locker Room’ de Socios.com, una sección que permitió la compra en preventa de un token de vestuario, denominado $LOCK-1, el cual permitió además de una compra temprana, la promesa de Chiliz por involucrar, al menos, a un equipo de la Fórmula 1.

Para la distribución inicial a los compradores del Locker Room, se repartirán un total de dos millones de tokens, explica el anuncio, mientras que próximamente se dará a conocer la fecha para la venta general para el resto de aficionados y entusiastas de los tokens para fanáticos deportivos.

Con la llegada de ambas escuderías de Fórmula 1, Chiliz ahora suma un total de 34 organizaciones deportivas que forman parte de su ecosistema deportivo blockchain, la mayoría de ellas, cuenta con su propio token para fanáticos, que ya han generado 150 millones de dólares en lo que va de 2021, afirmó la compañía en el último anuncio.

 

¿Más noticias de interés? Wells Fargo prepara una estrategia para brindar acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes adinerados

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará colección de NFT para celebrar el título de la Premier League

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link