Input your search keywords and press Enter.

DEXON busca revolucionar la tecnología blockchain

DEXON, compañía especializada en el desarrollo de la tecnología blockchain para su incorporación en la industria bancaria y en la creación de aplicaciones para la agilización de procesos diversos, anunció a través de una nota de prensa los resultados de la prueba de velocidad inicial para las transacciones criptográficas en su red. De acuerdo a los datos recogidos en su autoevaluación, el protocolo soporta una velocidad de transacción de hasta 50 bloques por segundo con 25 nodos.

Según la información publicada recientemente en el portal web Crypto Economy, estos datos se traducen en una red capacitada y optimizada para manejar al menos 1.000.000 de transacciones por segundo siempre que los bloques individuales tengan un tamaño de 2MB. Para obtener una mejor idea del alcance de dichos resultados, actualmente la red de Bitcoin solo puede procesar un máximo de siete transacciones por segundo.

Por otro lado, la red de Ethereum puede soportar un máximo de 15 transacciones por segundo, mientras que otras compañías como las reconocidas Visa y MasterCard, pueden llevar a cabo hasta 1,971 transacciones en el mismo período de tiempo. En este sentido, los resultados emitidos por DEXON son alentadores.

De corroborar y mantener estos resultados en escenarios reales, la empresa de origen chino podría llegar a posicionarse como la red de blockchain más importante a nivel mundial. Es importante resaltar que DEXON, usa la tecnología de cadena de bloques para el desarrollo de DApps (aplicativos autónomos de código abierto, que operan criptográficamente  bajo tecnología blockchain y que generan fichas según un algoritmo específico).

El lenguaje de programación de DEXON permite a los desarrolladores crear e implementar DApps con facilidad, y ayuda a la adopción masiva de estas soluciones a través de su tecnología de contabilidad distribuida, que además es altamente escalable.

Los avances en tecnología blockchain dependen de la inversión de capitales para poder llevar a cabo investigaciones e implementaciones de diversa índole. Desde las ICOs, pasando por esquemas más conservadores de financiación, como por medio de inversionistas privados.

Recientemente, DEXON Fundation recibió $ 20 millones en una nueva ronda de financiamiento liderado por la firma de fondos de cobertura IDG Capital. La finalidad de esta recaudación de fondos es expandir y fortalecer su especialidad principal: el desarrollo de DApps.


Source

    Comunicador Social. Especialista en Comunicaciones Integradas y Mercadeo Estratégico. Fanático de las nuevas tendencias tecnológicas.