El Ministerio de Defensa de Rusia prepara un nuevo laboratorio de investigación Blockchain para mitigar ciberataques

Comparte este post en tus redes sociales

El ejército de Rusia está construyendo un nuevo laboratorio de investigación, para indagar cómo se puede utilizar la cadena de bloques que estará centrada en prevenir los ataques de ciberseguridad, según informó un periódico ruso local.

El laboratorio aunque todavía se encuentra en desarrollo, ha comenzado a explorar posibles aplicaciones para la tecnología Blockchain. El acelerador de tecnología militar del país conocido como ERA tiene como objetivo desarrollar un sistema inteligente para detectar y prevenir ciberataques en bases de datos confidenciales y proteger la infraestructura crítica, a su vez crearon un equipo de especialistas en seguridad informática.

Experto en antivirus que trabaja para la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, Alexei Malanov, señaló que las plataformas basadas en blockchain pueden hacer que sean difíciles ocultar los rastros de ciberataques, de acuerdo a su opinión, los mismos suelen limpiar los registros de acceso no autorizados, pero al ingresar en un ecosistema blockchain las posibilidades de lograrlo disminuyen.

Para el alemán Klimenko, ex asesor tecnológico del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que las investigaciones de estudios en blockchain han sido útiles para la industria de la ciberseguridad del Estado.

El laboratorio se está construyendo en la ciudad costera rusa de Anapa, y estará bajo el mando del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Octava Dirección de la Federación de Rusia.