Input your search keywords and press Enter.

Empire Hotels, la blockchain cambiando el mundo hotelero

Empire Hotels es una plataforma basada en blockchain (es un token ERC-20) que proporciona reservas seguras, transparentes, de punto a punto y de bajo costo para una variedad de habitaciones de hotel disponibles en todo el mundo. Su sede principal esta en Londres, Reino Unido, y cuyo fundador y actual CEO es Renato Dimarzio. La empresa ofrece un servicio de hotel totalmente integrado en la aplicación, como comidas en la habitación, servicios de conserjería, revisión de facturas, etc. El objetivo de los Empire Hotels es revolucionar la industria hotelera.

Compitiendo directamente con plataformas muy conocidas como Booking, Trivago u Hotels para encontrar una habitación a buen precio en la ubicación deseada, Empire Hotels se diferencia de estas plataformas porque no aplican tarifas a las reservas, las cuales suelen ser bastante altas. Además otros servicios de reserva típicos como Kayak o Expedia, aprovechan su monopolio en línea y los sistemas centralizados para cobrar tarifas exorbitantes a los usuarios y las empresas. Los hoteleros afirman que sus tarifas pueden representar hasta el 25% de los ingresos de la reserva.

Plataforma hotelera todo-en-uno

Empire Hotels no es solo una plataforma de reservas; es un servicio de punto a punto que ayuda al usuario desde el momento de la reserva hasta el check-out. Además, todos los usuarios se registran a través de un proceso KYC fácil de usar, donde se comprueba su identidad y se almacena de forma segura en la blockchain, lo que hace que el proceso sea más seguro para los usuarios y para los hoteles.

Otra facilidad del sistema de Empire Hotels, es que el usuario una vez que encuentra una habitación, elige si quiere pagar con criptomonedas o fiat. Cuando llegan al hotel no necesitan ir a la recepción, ya que el registro de entrada se puede hacer en la aplicación. Si la habitación del hotel tiene una cerradura de puerta basada en NFC, el teléfono se puede usar para abrir la puerta, ya que nuestra plataforma se integra a la perfección con los sistemas del hotel para proporcionar las llaves digitales a los huéspedes autorizados. Si, por alguna razón, el teléfono o el hotel no son compatibles con esta tecnología, se informa al usuario de la aplicación para que vaya a la recepción para obtener la llave. Al proporcionar este servicio de registro automatizado, los hoteles pueden permitir a sus usuarios ahorrar tiempo para disfrutar del viaje en lugar hacer largas colas y esperas.

En el caso de los servicios a la habitación y demás gastos dentro del hotel, como comidas, productos y servicios solicitados se actualizan a la perfección en la cuenta de los usuarios, lo que permite una revisión anticipada de sus facturas, ahorrando tiempo en el check-out, que puede procesarse de igual manera en la aplicación. Este servicio puede mejorarse con el tiempo adicionando nuevas características y mejorando las existentes.

La plataforma de reservas de Empire Hotels funciona en su propia blockchain que rivalizará con su competencia, con sus cargos del 2,99% en criptomonedas y del 7,99% en fiat, reduciendo los costos de contar con este servicio y aumentando los beneficios para hoteles e invitados mediante el uso de blockchain.

Una industria multimillonaria y con futuro

La industria hotelera en todo el mundo está valorada en 500 mil millones de dólares por año, y sorprendentemente se estima que hasta 125 mil millones de dólares, se compone de costos innecesarios que son compartidos anualmente por los hoteleros y los huéspedes. En la plataforma descentralizada de Empire Hotels, los pagos se liquidan en el libro de contabilidad y no están sujetos a gastos generales de procesamiento. Además, la plataforma cobra tarifas más bajas y más razonables por su servicio, e implementa tecnología blockchain para garantizar que todas las transacciones estén regidas por contratos inteligentes.

La visión de futuro de Empire Hotels es un ecosistema de apoyo, donde todos los usuarios y empresas tengan la oportunidad de beneficiarse verdaderamente de la transparencia y la erradicación de las estructuras de alta comisión de las plataformas de reserva en línea típicas. Además, Empire Hotels pretende simplificar las transacciones reales y reducir en gran medida los riesgos de seguridad, ya que todos los datos están descentralizados, protegidos criptográficamente y son rastreables, lo que protege al cliente.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.