Empresa brasileña de minería Vale realiza su primera transacción mineral de hierro utilizando tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Empresa brasileña de minería Vale realiza su primera transacción mineral de hierro utilizando tecnología blockchain

Un nuevo proceso comercial de mineral de hierro se ejecutó con tecnología blockchain

Empresa brasileña de minería Vale realiza su primera transacción mineral de hierro utilizando tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Un cargamento de 176 mil toneladas de mineral de hierro fue comercializado por primera vez con la tecnología blockchain por la empresa minera brasileña, Vale, ampliando así el número de casos de experimentación blockchain de la industria minera

Por primera vez la empresa minera brasileña, Vale, empleó la tecnología blockchain para impulsar la venta de un cargamento de mineral de hierro a Nanjing Iron & Steel Group International, empresa subsidiaria de Nanjing Iron and Steel (NISCO).

El cargamento fue enviado desde la terminal marítima de Teluk Rubiah ubicado en Malasia hasta China. Vale, señaló que esta venta forma un hito importante hacia el proceso de digitalización en el proceso de venta y comercialización, según muestra un informe de World Energy Trade.

La plataforma blockchain de Countour, fue la encargada de emitir la Carta de Crédito (LC), mientras que los documentos de envío marítimo y el conocimiento de embarque electrónico, fueron generados con la solución CargoDocs de la firma essDOCS.

De acuerdo a las declaraciones, esta transacción integrada «permitió seguridad y la transparencia de extremo a extremo con visibilidad en tiempo real de la documentación para todas las partes interesadas», esto a su vez simplifica el proceso y le brinda al usuario una mejor experiencia al tener acceso a una única solución para toda la operación.

Vale está esta en proceso para desarrollar nuevas soluciones que le permitan integrarse con los clientes, recientemente inauguró una planta piloto para la concentración magnética de mineral de hierro con tecnología de Separación Magnética en Seco de Minas, desarrollada por la empresa de mineral de hierro New Steel.

La industria minera, está utilizando cada vez más plataformas centradas en blockchain para realizar transacciones comerciales de mineral de hierro, buscando así optimizar procesos internos con la tecnología.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más sobre blockchain? Prueban en Beijing un dispositivo electrónico para servicios gubernamentales habilitado con tecnología blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link