En Chile entidades bancarias buscan opciones para reforzar la seguridad de su sistema informático con la Blockchain de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Chile entidades bancarias buscan opciones para reforzar la seguridad de su sistema informático con la Blockchain de Bitcoin

En Chile entidades bancarias buscan opciones para reforzar la seguridad de su sistema informático con la Blockchain de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

El sector bancario chileno se está moviendo sobre nuevos escenarios para ser considerados por los usuarios y proveedores de servicios del mercado de las monedas digitales, buscando opciones para asegurar sus sistemas informáticos. Inclinándose por buscar alternativas que hagan las transacciones de fondos internacionales más veloces a través de la Blockchain de Bitcoin.

Desde hace alrededor de un año la Bolsa de Santiago ha estado trabajando y aprendiendo sobre las bondades de la cadena de bloques. Rodrigo Seguel, CTO de IBM Chile expresó que “encontramos muchísimos casos de uso, finalmente en un laboratorio se creó un prototipo muy básico donde se encontró que el caso que más aplicaba era el caso de venta-corta”. Así mismo agregó que es un proceso muy manual dado que las garantías deben revisarse muy exhaustivamente.

El sector financiero tradicional chileno a finales de mayo sufrió un ataque cibernético, sufrido por uno de los bancos más importantes del país como lo es el Banco de Chile. La entidad fue blanco de un robo de aproximadamente 10 millones de dólares. Los hacker cargaron un virus en el sistema del banco, que realmente fue una distracción, debido a que el objetivo era vulnerar el módulo SWIFT, donde se llevan a cabo las transferencias internacionales.

Este suceso tuvo impacto en la opinión pública, aunque el Banco de Chile declaró que los fondos y la información de los usuarios no fueron violentadas. No obstante lo más importante de los activos de la banca tradicional no es el dinero, sino la confianza y seguridad que este genere a sus clientes. Por ello las instituciones relacionadas con el sector, dialogaron para desarrollar medidas preventivas para alcanzar mayor control y verificación de transacciones internacionales.

Los propósitos están orientados a minimizar el tiempo y las comisiones que genera cada transacción. En Bitcoin, la blockchain es más popular y de mayor valor, iniciativas como el protocolo Lightning Network garantizan ser una opción para aliviar la blockchain y los micropagos con bajos porcentajes.

Antes de su realización se creó SegWit, un software adoptado por cada vez más monederos y casas de cambios, diseñado para dar solución a los problemas de maleabilidad y así brindar seguridad en soluciones de segunda capa como Lightning Network.

Únete a nuestro canal en Telegram