En Irlanda, la industria bancaria planea innovar en Europa al construir una plataforma educativa basada en blockchain

La iniciativa es la primera en su tipo dentro de Europa, asegura el Instituto de Banca
En Irlanda, la industria bancaria planea innovar en Europa al construir una plataforma educativa basada en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La industria bancaria de Irlanda, se prepara para convertirse en la primera de Europa en construir una plataforma educativa de servicios financieros con la ayuda de la tecnología blockchain, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Banca (IoB), el Banco de Irlanda, Banco Uslter y Deloitte

La nueva plataforma orientada hacia los servicios financieros, según explica el comunicado del Instituto de Banca, planea apoyar aspectos clave como la verificación, el seguimiento, el acceso directo y la gestión de las designaciones regulatorias, además de otras designaciones profesionales. De igual forma, se centrará en las calificaciones de educación y las credenciales de aprendizaje permanente.

Mary O’Dea, Directora Ejecutiva del Instituto de Banca, asegura en el comunicado emitido por la institución:

«Estamos encantados de liderar la colaboración con los bancos y Deloitte en el desarrollo de esta plataforma industrial innovadora que utiliza la tecnología blockchain, que es la primera de su tipo en Europa. Es un ejemplo de la innovación que se está produciendo en los servicios financieros y en el creciente ecosistema de blockchain de Irlanda (…) Más de 23.500 miembros tienen una designación profesional en el Instituto de Banca y, en última instancia, para nosotros, se trata de mantener los más altos estándares profesionales en beneficio de los clientes que reciben servicios de la industria de servicios financieros»

Según explica el Instituto de Banca, el proyecto planea brindar una experiencia de usuario mejorada para toda la industria bancaria, reduciendo los costos y el margen de riesgo. Asimismo, la iniciativa prevé beneficios atractivos para los miembros del IoB, las instituciones financieras y sus empleados.

Cumplimiento, formación y visión a futuro

La iniciativa reducirá costos, esfuerzo manual y riesgo operacional asociado con el cumplimiento del Código de Competencia Mínima (MCC) del Banco Central de Irlanda, así como los regímenes de aptitud y probidad de las instituciones. A  su vez, la nueva plataforma basada en tecnología blockchain, ofrecerá una nueva experiencia de usuario para los empleados, con una billetera digital de fácil acceso, donde tendrá todas sus calificaciones educativas, designaciones profesionales, procesamiento de datos, cursos y cualquier evento formativo que haya completado.

El proyecto ha recibido una buena recepción por parte de las autoridades, el gobierno y las industrias. Con respecto a esto, el Ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma, Pascual Donohoe, dijo:

«Esta iniciativa entre el Banco de Irlanda, AIB, Ulster Bank, Deloitte y el Instituto de Banca es un excelente ejemplo de cómo, a través de la colaboración, Irlanda está brindando un cambio real y preparando el país para el futuro. Apoyo plenamente el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías como blockchain, como una forma de fomentar la digitalización y fomentar la innovación. Este proyecto ofrecerá una mejor experiencia al cliente, reducirá los costos y reducirá los riesgos operativos y regulatorios, al tiempo que permitirá el desarrollo profesional y la capacitación en competencias adicionales»

 

Hosting Venezuela