Input your search keywords and press Enter.

En la India IBM coopera con estudiantes para explorar gratis la tecnología Blockchain

La tecnologóa Blockchain aumenta cada vez más, creciendo su demanda para introducirse en muchos países, y el ámbito educativo no es la excepción, ahora los institutos comienzan a considerar las habilidades relevantes de esta tecnología, por ello el estado indio de Tamil Nadu, introduce lo último en este programa para ampliar los conocimientos de sus estudiantes.

En colaboración con el gigante tecnológico estadounidense IBM, el Programa Nacional de Aprendizaje Mejorado de Tecnología (NPTEL), de la India lanzó un curso online de 12 semanas sobre arquitectura, diseño y uso de blockchain.

Los representantes del instituto académico, notaron los beneficios de implementar la tecnología blockchain reconociendo las habilidades de UpWork, ya que en la industria tecnológica se ha venido destacando. Esta asignatura es el primer esfuerzo educativo en la India en tecnología de contabilidad distribuida, y se une a las políticas del país de involucrarse a las criptomonedas que abarca blockchain.

La compañía conjunta académica-industria cubrirá varios aspectos en la cadena de bloques, incluyendo el diseño, la estructura del sistema, la seguridad, mientras se dan nuevos casos de uso para la tecnología.

A partir de julio los estudiantes que deseen desarrollar más habilidades prácticas referente a la tecnología, podrán registrarse en el curso de forma gratuita, en la página web de NPTEL, aunque el certificado como participante será sujeto a tarifas y un examen final en línea.

El profesor co-desarrolló este curso con el Gerente Técnico de IBM de Contratos Inteligentes y Blockchain, Praveen Jayachandran, señaló que “la colaboración de IBM con las mentes académicas más importantes de la India para crear un currículum blockchain es un reflejo de nuestro compromiso de permitir que la tecnología desarrolle todo su potencial, al tiempo que aborda la crecientes demandas de habilidades adecuadas para estudiantes y desarrolladores”.

Destaca en sus objetivos, que los estudiantes se relacionen y comprendan que aunque dentro de blockchain las criptomonedas son las más conocidas, también la tecnología progresa constantemente a otros dominios, como la gestión de procesos de negocios, IoT y la logística. El coordinador de NPTEL, Andrew Thangaraj, cree que el curso blockchain con IBM alentará a que crezcan más uniones educativas y empresariales.