Ethereum, Hyperledger y Corda son los protocolos favoritos para las startups blockchain europeas, señala una encuesta - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ethereum, Hyperledger y Corda son los protocolos favoritos para las startups blockchain europeas, señala una encuesta

Ethereum se posiciona como la cadena de bloques favorita entre las startups blockchain de Europa, según una encuesta

Ethereum, Hyperledger y Corda son los protocolos favoritos para las startups blockchain europeas, señala una encuesta
Comparte este post en tus redes sociales

La firma LeadBlock, publicó un informe donde destaca a Ethereum como el protocolo preferido de las startups de blockchain europeas, seguido de Hyperledger y Corda, con cada uno siendo utilizado en diversos ámbitos y áreas

Ethereum, Hyperledger y Corda, concentran la atención de las startups europeas, sin embargo estas en su mayoría se inclinan principalmente por la tecnología de Ethereum, de acuerdo a un reciente reporte de Cryptopolitan, quien menciona el trabajo realizado por LeadBlock.

LeadBlock, incluyó a más de 200 startups con sede en la Unión Europea (UE) para realizar una encuesta y posteriormente el informe, que analiza el blockchain empresarial en el continente europeo, donde en global, Ethereum, Corda e Hyperledger representan el 65% total de protocolos empleados por las startups europeas de blockchain.

Ethereum

De manera particular, la tecnología de Ethereum es aplicada por el 27% de las startups europeas, lo que le da un claro dominio dentro del ecosistema blockchain en Europa. De acuerdo con el trabajo de LeadBlock y su encuesta, que Ethereum se esté posicionando depende de una variedad de factores, sin embargo, la plataforma «ha recorrido un extenso camino para tener una arquitectura estable y segura».

Dos áreas clave en la implementación de Ethereum entre las startups blockchain, son principalmente la inmobiliaria y la de arte y cultura, detalla el informe, junto a otras industrias como la legal, seguridad y energía.

Hyperledger y Corda

Hyperledger y Corda, con un 20% y 16%, respectivamente, también son de las más preferidas por las startups europeas, con Hyperledger, se inclinan aquellas que operan en el sector salud, industria alimentaria o en el ámbito agrícola, también con importante participación entre la industria de energía, mientras que Corda, parece ser más indicada para la industria financiera, aunque también participando entre las firmas de la energía e inmobiliaria.

Claves en la elección blockchain

La mayoría de las startups, señalaron que la razón principal tras el uso de la tecnología blockchain, viene por una intención de «reducir costos», un 42% de las firmas así lo respondieron, mientras que un 28% también mencionaron por igual que la «inmutabilidad» y la «auditabilidad», son importantes, al igual que la «confianza», con un 23%.

Interoperabilidad, es una de las claves en el desarrollo de estas tecnologías entre las empresas, explica LeadBlock, mientras que el 70% de las startups blockchain encuestadas, señalaron que complementan blockchain con al menos otra tecnología, como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y el Internet de las Cosas.

Un informe de IDC, señaló que el gasto empresarial blockchain en Europa tendría una caída producto de la pandemia Covid-19, aunque tal parece que las firmas blockchain apuestan por la tecnología para ayudar justamente a reducir costos operativos y desarrollar soluciones en diferentes industrias.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link