Gobierno de la India se asocia con una startup blockchain para ayudar a los agricultores a vender sus productos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de la India se asocia con una startup blockchain para ayudar a los agricultores a vender sus productos

La tecnología blockchain servirá para que los agricultores indios vendan sus productos sin intermediarios

Gobierno de la India se asocia con una startup blockchain para ayudar a los agricultores a vender sus productos
Comparte este post en tus redes sociales

Con esta asociación, el gobierno de la India espera garantizarle el acceso al mercado global a los agricultores locales, a través de la plataforma de Agri10x, con la que busca ayudar a los agricultores al vender sus productos sin intermediarios

Recientemente, la startup Agri10x anunció que se había asociado con el gobierno de la India para ayudar a los agricultores a vender directamente sus productos en el mercado, según señala un informe de Business Standard.

El CTO de Agri10x, Sundeep Bose, declaró que uno de los objetivos es ayudar a que los agricultores comprendan el valor de su rendimiento y a obtener un precio justo de sus productos directamente de los compradores locales.

Con esta alianza, Agri10x tendrá acceso exclusivo a los centros de servicios comunes (CSC) del gobierno en toda la India, a través de estos, los empresarios a nivel de aldea (VLE) ayudarán a los agricultores, tanto a registrarse en la plataforma de Agri10x, como a vender sus productos directamente. Además, esperan expandir el número de agricultores con acceso a los centros de servicios comunes continuamente hasta diciembre de 2020.

El CEO de Agri10x, Pakajj Ghode, dijo:

Los agricultores indios han sido los héroes anónimos de la economía india y queríamos asegurarnos de que tengan fácil acceso a un mercado global para vender sus productos directamente, sin intermediarios. Nuestro objetivo es conectar a los agricultores locales con compradores globales eso no solo aumentaría sus niveles de ingresos, sino que también aumentaría enormemente el empleo de la industria agrícola

En el blog de Agr10x, se señala que la blockchain aplicada a la agricultura puede presentar múltiples funciones, desde el rastreo de los alimentos, hasta permitirle a los agricultores recibir un pago completo prescindiendo de terceros mediante un contrato inteligente.

También, señalan la posibilidad de crear esquemas agrícolas de bajo costo mediante la tecnología, que puedan proteger a los agricultores de verse afectados por inundaciones o sequías.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link