Input your search keywords and press Enter.

Herramientas Blockchain permitirán optimizar la distribución de alimentos en el mundo

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), ha exigido a sus países miembros una mejor distribución de la producción alimentaria en el mundo, con el único objetivo de evitar situaciones de hambre en zonas pobres o sacudidas por conflictos armados.

Ante este panorama, una serie de compañías que trabajan con la tecnología Blockchain han decidido poner manos a la obra y elaborar herramientas que permitan a los países optimizar la distribución de alimentos.

Como todo proyecto a gran escala, las herramientas de distribución estarían en fase de pruebas y serán en una primera instancia, las empresas privadas las que inicien el desarrollo de los registros.

¿Quienes apuestan por esta tecnología?

Walmart Inc. en los Estados Unidos, un gigante de distribución de alimentos exigirá en 2020 a sus proveedores de vegetales el uso de Blockchain.

Según comunicaciones enviadas a los productores, “aquellos que provean verduras de hoja verde a las cadenas de supermercados deberán subir datos sobre sus productos a los Blockchain”.

Este registro también busca suministrar productos libres de contaminación y acelerar los tiempos de respuesta, en caso de enfermedades transmitidas por alimentos.

Tal vez te gustaría leer: Usos del Blochain Fuera de las criptomonedas

Igualmente, la World Wildlife Fund de Australia (WWF-Australia) ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de cadena de suministros que utiliza blockchain para permitir que las empresas y los consumidores rastreen alimentos.

Igualmente Gustav Gerig AG, una empresa Suiza que ha operado desde 1923, es la primera compañía europea en utilizar el blockchain de Ethereum para hacer seguimiento a productos pesqueros.

Según un comunicado de la empresa, “las latas de atún llevarán un código QR que los consumidores podrán escanear para encontrar información como la fecha de producción, el tipo de atún e incluso el barco utilizado para capturarlo”.

Sin duda alguna, las herramientas Blockchain están pensadas para tener un mundo mejor, más equitativo y sobre todo transparente.

“A través de OpenSC, tendremos un nuevo nivel de transparencia sobre si los alimentos que consumimos están contribuyendo a la degradación ambiental de hábitats y especies, así como a la injusticia social y a cuestiones de derechos humanos como la esclavitud”, sostiene el director ejecutivo de WWF-Australia, Dermot O’Gorman.

Créditos de la imagen: Depositphotos

Empresario, asesor y experto en Gestión de Activos de Inversión, involucrado en las nuevas tecnologías. Blogger y Excritor sobre Criptomonedas, tecnología, planificación estratégica y Finanzas.