Input your search keywords and press Enter.

IBM lanza su red de pago Blockchain World Wire

De acuerdo a una reciente publicación de Cointelegraph,  IBM anunció el lanzamiento de Blockchain World Wire (BWW), una red de pago que usa la tecnología blockchain de la startup Stellar para actuar como un medio de transmisión financiera, lo que permite transferencias de dinero fiat a fiat en segundos alrededor del mundo. Sin embargo,  en el portal web del gigante tecnológico, se aclara que la plataforma aún está en versión beta.  

El sistema BWW,  que facilita los pagos internacionales entre bancos en “prácticamente tiempo real”,  es el último paso de un proyecto que han desarrollado ambas empresas desde el último trimestre del año pasado.

La razón por la que utilizamos la cadena de bloques Stellar es que está básicamente configurada para este tipo de servicio. Stellar está diseñado para transacciones transfronterizas en todo el mundo a través de diversas monedas fiduciarias, por lo que ahora IBM ha creado un servicio financiero a gran escala para utilizar solo esa capacidad”.-  Portal web IBM.

De acuerdo a la información difundida por IBM, este sistema será rápido, seguro y confiable. De hecho, el gigante tecnológico tiene como objetivo lograr que las principales empresas lo adopten para ofrecer diversidad y liquidez en nuevos mercados alrededor del mundo.

Según IBM, el sistema permitirá que sea factible y simple para una empresa ofrecer sus servicios en línea a cualquier economía, independientemente de la moneda local.

Alianzas y monedas estables

A mediados de este año, se dio a conocer una alianza estratégica entre IBM y la firma estadounidense de servicios financieros Stronghold,  cuyo propósito era el respaldo de una nueva criptomoneda vinculada al dólar norteamericano. Según las compañías, la intención fue la de  agregar estabilidad a un sector conocido por su volatilidad

La criptodivisa denominada  Stronghold USD, a la que las compañías llaman la moneda estable, también fue lanzada en la plataforma blockchain de Stellar.

Sobre este tema, Jesse Lund, Vicepresidente de Global Blockchain de IBM dijo que “a medida que las aplicaciones que usan blockchain y monedas estables se vuelven más convencionales, los comerciantes, consumidores y proveedores globales obtendrán alternativas más económicas,  rápidas y seguras que el efectivo, las tarjetas de crédito, débito o las transferencias bancarias”.

Source

    Comunicador Social. Especialista en Comunicaciones Integradas y Mercadeo Estratégico. Fanático de las nuevas tendencias tecnológicas.