IBM presenta patente de gestión de base de datos para blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM presenta patente de gestión de base de datos para blockchain

IBM presenta patente de gestión de base de datos para blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

A través de un documento publicado por la empresa de software, IBM confirmó la patente de «Gestión de un sistema de base de datos que utiliza una base de datos Blockchain», con fecha del 27 de diciembre de 2017, cuando realizaron la solicitud, mediante la ‘Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos’.

La patente aplica para ciertos aspectos de la tecnología blockchain, siendo IBM una de las empresas gigantes de la industria tecnológica, en liderar los esfuerzos para patentar cuestiones vinculadas a la cadena de bloques.

En principio, la patente de ‘Gestión de un sistema de base de datos que utiliza una base de datos blockchain’, confirma la intención de la compañía en desarrollar un sistema confiable para detectar la manipulación de bases de datos (IDT-DS), el cual detectaría inconsistencias en un conjunto de datos almacenados en una base de datos central, con una copia parcial de estos mismos datos, en una base de datos de cadena de bloques.

«Los aspectos de la divulgación incluyen un método, sistema y producto de programa informático para gestionar un sistema de gestión de bases de datos (DBMS)», expresa el archivo. «Una base de datos central para incluir un conjunto de datos centrales puede estructurarse con respecto al DBMS. Una base de datos de cadena de bloques que está vinculada con la base de datos central puede construirse con respecto al DBMS. Se puede establecer un conjunto de datos de blockchain en la base de datos blockchain correspondiente al conjunto de datos centrales de la base de datos central «, son algunos aspectos destacados de la patente.

La empresa, ya ofrece IBM D2, una solución que comprende administración de bases de datos, bases de datos operacionales, data warehouse, data lake y datos rápidos. La innovación de los sistemas existentes a través de blockchain ayudaría, principalmente, a IBM a resolver problemas relacionados con inconsistencias de datos, rayuela y una variedad de lagunas de seguridad.

Únete a nuestro canal en Telegram