Implementarán tecnología blockchain para la trazabilidad citrícola en Argentina - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Implementarán tecnología blockchain para la trazabilidad citrícola en Argentina

Un nuevo proyecto de trazabilidad sale a la luz en Argentina. Orientados esta vez a los productos cítricos, el proyecto busca determinar la calidad y transparencia de los mismos.

Implementarán tecnología blockchain para la trazabilidad citrícola en Argentina
Comparte este post en tus redes sociales

Argentina vuelve a la palestra criptográfica con un nuevo proyecto basado basado en las bondades del blockchain. Gracias al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se implementará la tecnología blockchain para la trazabilidad citrícola en Argentina. Con ello buscan brindar mayor seguridad a los documentos generados de los productos, garantizando su inalterabilidad en ninguna parte durante su certificación. Así lo reporto el medio Aduana News en su portal web.

Esta versión del Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), gestionará los datos de fiscalización de los cítricos desde Argentina hacia los mercados en Chile, México, la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros. El director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis, expresó:

A través de la incorporación de esta tecnología se busca que las operaciones comerciales se hagan de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial, ya que todas las partes tienen la misma información todo el tiempo sin necesidad de duplicar los documentos.

Añadió también:

El Senasa se encuentra desarrollando la incorporación de otros documentos a Blockchain con la finalidad de agregarle más transparencia y seguridad al proceso de certificación.

Adicionalmente, el desarrollo se realizó de acuerdo a los lineamientos técnicos de de Blockchain Federal Argentina (BFA), lo que representa un gran salto tecnológico y un valor agregado al producto.

Del campo a la mesa con calidad descentralizada

El impulso del desarrollo de las aplicaciones blockchain es un tema que nos encanta en Criptotendencias. Además, Argentina se ha convertido en un pilar latinoamericano en este tema. Sumado a esto, el rubro alimenticio es uno de los más beneficiados en cuanto al uso de la tecnología blockchain. No el balde, los beneficios que aporta a la trazabilidad y transparencia en cuanto a la calidad de los productos es uno de los usos más atractivos que posee. Ya el propio país austral ha implementado proyectos entusiastas similares referentes a la industria del vino. No obstante Chile también ha aportado su granito de arena para potenciar esta aplicabilidad.

Y es que el objetivo de conocer la procedencia permite determinar la frescura y calidad del producto adquirido y así prevenir cualquier perversión en el proceso de su traslado o venta. No obstante, el medio destaca que el correcto funcionamiento solo será posible con el compromiso de todos los participantes involucrados para aportar información valiosa al sistema. Esperamos ver los exitosos resultados de esta propuesta.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter