Input your search keywords and press Enter.

Ingenieros de blockchain ocupan cada vez más espacio laboral en Estados Unidos, según informe de Hired

La compañía experta en red de reclutamiento laboral tecnológico, Hired, publicó su informe anual sobre el Estado de Salarios, donde contextualiza con base a los datos de su plataforma, datos relevantes y hallazgos con respecto a la demanda de trabajo, salarios promedio y otras características de la oferta laboral en el área tecnológica estadounidense.

En el informe, se destaca el aumento de la búsqueda de los ingenieros de blockchain, quienes desde finales del 2017 hasta la actualidad, han visto un incremento de un 400% en la demanda laboral, según información del documento hecha por la CNBC.

Hired agregó blockchain como un sub-rol a su servicio a fines de 2017, y desde entonces, la compañía ha visto publicaciones para trabajos que buscan empleados con blockchain como una habilidad deseada que aumenta en un 400% desde entonces.

Los ingenieros de blockchain, ganan aproximadamente entre 150.000 y 175.000 dólares promedio al año, convirtiéndose en los mejores pagados en el desarrollo de software y poniéndose a la par de los especialistas centrados en la inteligencia artificial. Un ingeniero de software típico, gana cerca de 135.000 dólares, lo que significa una mejoría considerable para los especialistas en blockchain, según las estadísticas de Hired.

“Hay una tonelada de demanda de blockchain”, dijo Mehul Patel, CEO de Hired. “Los ingenieros de software son muy escasos, pero esto es aún más grave y es por eso que los salarios son aún más altos”

En este momento, este tipo de trabajos tienden a tener títulos como ingeniero de back-end, ingeniero de sistemas o arquitecto de soluciones, pero más de estas posiciones tienden a listar blockchain como una habilidad deseada para el trabajo, afirma Hired.

Los ingenieros que deseen especializarse en blockchain, deben conocer las habilidades de redes, diseño de bases de datos y computación criptográfica, de acuerdo con los múltiples ingenieros de blockchain, quienes codifican en una variedad de lenguajes de programación como Java, JavaScript, C ++, Go, Solidity y Python, entre otros.

Con respecto a la metodología utilizada, Hired destacó al final del informe:

“Además de nuestros datos de propiedad exclusiva, recopilamos respuestas de la encuesta de más de 700 trabajadores de tecnología en la plataforma Hired para informarnos de cómo los salarios y el costo de vida afectan la toma de decisiones y la satisfacción de los trabajadores”

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.