Iniciativas que apuestan por la educación sobre tecnología blockchain son desarrolladas en la India y Bangladesh - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Iniciativas que apuestan por la educación sobre tecnología blockchain son desarrolladas en la India y Bangladesh

India y Bangladesh apuestan por la educación blockchain para formar a futuros profesionales en la industria

Iniciativas que apuestan por la educación sobre tecnología blockchain son desarrolladas en la India y Bangladesh
Comparte este post en tus redes sociales

Ya sea a largo o corto plazo, en mayor o menor medida, las iniciativas blockchain son cada vez más habituales en el mundo, especialmente para formación y capacitación de nuevos talentos en la tecnología, pero también para incentivar la educación entre jóvenes aprendices

Durante los últimos días, diferentes iniciativas en dos países del mundo relacionadas con tecnología blockchain, muestran parte de los procesos educativos y formativos que tienen vida en distintos niveles, para llevar aprendizajes sobre la tecnología para desarrollar nuevos profesionales, estos son los casos de la India y Bangladesh.

En el caso de India, la iniciativa ha venido de parte de Tech Mahindra e Idealabs, quienes llevarán a cabo programas dirigidos a los estudiantes de ingeniería, con la finalidad de mejorar las habilidades y conocimientos relacionados con blockchain, según explicó un informe reciente de Telangana Today.

El programa, está diseñado para ser una introducción de blockchain para los estudiantes de los primeros semestres de ingeniería, a quienes se les preparará para buscar oportunidades dentro del mundo blockchain.

Básicamente el programa será practico y contará con clases en vivo, introducción a la industria, sesiones con expertos, programas de innovación y oportunidades de empleo. El CEO de Idealabs, Pankaj Diwan, mencionó que el programa forma parte de una demarcación difusa entre la educación y la industria.

Como tecnología, blockchain cada vez abarca más sectores, principalmente enfocado en la seguridad y finanzas, hasta el sector de la salud donde ha conseguido un impulso tras la necesidad de generar nuevas soluciones que permitan el distanciamiento social.

Pero la educación al ser la base de una sociedad no puede quedarse sin absorber todo lo que blockchain tiene para ofrecer. En particular, lo que buscan Tech Mahindra e Idealabs en la India es acortar la brecha entre la academia y la industria, así como preparar a los estudiantes para emprender en blockchain.

«Creemos que un modelo de colaboración industria-academia será un facilitador clave en la búsqueda de establecer un punto de referencia mundial en el desarrollo de soluciones y plataformas de tecnologías blockchain de vanguardia en todas las industrias», declaró el líder de práctica de Blockchain y Ciberseguridad de Tech Mahindra, Rajesh Dhuddu, resaltando además que la unión con Idealabs, está orientada a perfeccionar los conjuntos de habilidades del joven talento tecnológico.

En India, el gobierno recientemente estuvo impulsando junto a una startup, la realización de una plataforma blockchain que permita ayudar a los agricultores del país a vender sus productos.

Capacitación blockchain en línea en Bangladesh

Por su parte, recientemente en Bangladesh, una actividad también enfocada en el aprendizaje blockchain también se llevó a cabo, en este caso a través de un programa en línea del «Proyecto de la Academia de Diseño de Innovación y Emprendimiento (iDEA), por parte del Consejo de Computación de Bangladesh (BCC).

La actividad se centró en la comprensión y entendimiento para jóvenes aprendices, desarrollando temáticas básicas sobre la tecnología, así como su evolución, además de vincular cómo blockchain sirve dentro de la cadena de suministro, entre otros aspectos clave, que se discutieron a los alumnos.

Según destaca un informe del United News of Bangladesh, los impulsores de la actividad, confían en que esta clase de iniciativas de educación son necesarias para lograr desarrollar la tecnología en el país, mientras que aseguran que blockchain «mejoraría aún más la gestión general del país y garantizaría la transparencia», dentro de diferentes ámbitos en la nación.

El Director del proyecto iDEA, Syed Mojibul, aseguró que «la tecnología blockchain es un medio muy necesario y si la generación futura no adquiere conocimiento sobre estas tecnologías, la nación tendrá que quedarse atrás durante la Cuarta revolución industrial», además, el profesor de la Comisión de Subvenciones Universitarias (UGC), Sazzad Hossain, quien estuvo como invitado a la sesión realizada por Zoom, dijo:

Debido al coronavirus, ahora estamos en un momento difícil. Necesitamos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas durante esta epidemia. Esta tecnología blockchain puede garantizar la transparencia, por lo que debe usarse correctamente

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link