Input your search keywords and press Enter.

Instituto educativo de Australia ofrece el primer curso de blockchain acreditado en el país

En Australia, el instituto Blockchain Collective, ofrece el primer curso de blockchain que cuenta con una certificación oficial por parte de las autoridades en el país, lo que servirá como una plataforma para facilitar la promoción y adopción de la cadena de bloques en suelo oceánico

Blockchain Collective es un instituto educativo que ofrece cursos educativos de blockchain para profesionales. El instituto ofrece cursos de blockchain diseñados para equipar a los estudiantes con el “conocimiento y la experiencia para aplicar los frameworks de blockchain a los frameworks de negocios nuevos y antiguos”, según destaca su portal web.

Con el título de “Diploma Avanzado de Blockchain Aplicado”, la entidad educativa promueve su más reciente curso de cadenas de bloques, que cuenta con la acreditación de la Autoridad de Calidad de Habilidades de Australia (ASQA), organismo del gobierno australiano dedicado a la regulación de la educación y la formación profesional en el país.

El curso, cuenta 8 módulos en total, divididos en 6 módulos núcleo o centrales, y 2 módulos optativos, en donde los estudiantes podrán desarrollar diferentes áreas dentro del blockchain, al igual que conocer y relacionarse con todo el mundo que ofrece la tecnología. En concreto, el curso según su descripción académica, permitirá a los participantes:

  • Establecer un marco de blockchain para el consenso y la innovación descentralizados entre pares
  • Desarrollar un modelo de negocio de blockchain
  • Aprender a especificar los requisitos de desarrollo funcional de una red de blockchain
  • Crear confianza y activa una cadena de bloques con contratos inteligentes
  • Desarrollar un marco para operar una red blockchain
  • Desarrollar un marco de red estratégico para la interoperabilidad
  • Preparar la organización para las operaciones de transición a una red de blockchain
  • Desarrollar un modelo de gobernanza de blockchain para la mayordomía
  • Liderar la estrategia de reclutamiento para proyectos blockchain
  • Analizar el rendimiento de un modelo de negocio desplegado en una cadena de bloques

Al hablar sobre la iniciativa en Australia, Nathan Burns, cofundador de Blockchain Collective, comentó:

“Nos sentimos honrados de llevar la educación de blockchain acreditada a los mercados australianos e internacionales. Esto es solo la punta del iceberg con respecto a la implementación de las tecnologías de blockchain y ledger distribuido. Creo que el tiempo es comparable al de la World Wide Web a principios de los años noventa. Y hoy, el 55% de la población mundial tiene acceso a internet y lo utiliza a diario. Solo imagine dónde estaremos en los próximos 10 a 20 años, ahora hay un curso acreditado”

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.