Input your search keywords and press Enter.

Intel y SAP fortalecen alianza para desarrollar soluciones blockchain

La empresa norteamericana Intel y la alemana SAP, anunciaron recientemente una alianza estratégica que prevé el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain. La información, difundida a través del sitio web oficial de la compañía estadounidense y reseñada por el portal de información económica Cointelegraph, indica que la unión también tiene como propósito “cerrar las actuales brechas que existen en el mercado”.

Intel anuncia que ambas plataformas desean expandir sus operaciones hasta la tecnología blockchain, con la finalidad de desarrollar un consorcio global dirigido por SAP, todo ello, después de 25 años de trabajo conjunto entre  ambas multinacionales.

Del mismo modo, ambas corporaciones estarían trabajando de manera conjunta para que la mencionada tecnología se convierta en algo interoperable dentro del sistema de manejo de información de SAP HANA, que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

El objetivo es que el adaptador blockchain de SAP HANA, pueda integrar  la plataforma de nube de SAP para que los clientes  puedan consumir y construir sobre información almacenada en blockchain dentro de  SAP HANA,  usando una interfaz y comandos SQL.

De hecho, la multinacional alemana ya habría lanzado un Blockchain-as-a-Service (BaaS o tecnología blockchain como servicio) sobre la plataforma de nube de blockchain de SAP. De esta forma sus usuarios podrían integrar la información de blockchain utilizando un modelo pay-as-you-go (pago por uso o consumo).

Por su parte, la corporación estadounidense destaca que su tecnología de procesador puede ofrecer la capacidad y velocidad necesarias para servir como base a una amplia gama de aplicaciones blockchain. Según Intel, su Software Guard Extensions (Intel SGX) es capaz de optimizar el código fuente y los datos que son procesados por la tecnología de cadena de bloques, lo que se reflejará en mejores índices de rendimiento y eficiencia.

Trabajo mancomunado

De acuerdo a la información publicada, ambas corporaciones también han colaborado con otras empresas, tales como UPS, Flex y HPE, con el propósito de crear una solución de prueba de concepto de gestión de la cadena de suministro basada en blockchain, denominada International Trade.

Otros esfuerzos relacionados con blockchain de SAP e Intel incluyen estudios que analizan las métricas de esta tecnología en aras de abordar los cuellos de botella de la red que pueden provocar rendimiento ralentizado. Asimismo, ambas compañías están abordando configuraciones de hardware específicas en un intento de definir parámetros que ayuden a crear “estándares técnicos para casos individuales” en el uso de la tecnología blockchain.

Source

    Comunicador Social. Especialista en Comunicaciones Integradas y Mercadeo Estratégico. Fanático de las nuevas tendencias tecnológicas.