JP Morgan busca impulsar los pagos transfronterizos añadiendo una función de liquidación a su red blockchain autorizada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

JP Morgan busca impulsar los pagos transfronterizos añadiendo una función de liquidación a su red blockchain autorizada

JP Morgan busca impulsar los pagos transfronterizos añadiendo una función de liquidación a su red blockchain autorizada
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, un informe del Financial Times, reveló la intención de la empresa de servicios financieros JP Morgan por añadir una opción que habilite liquidación de pagos, a su plataforma de blockchain propia, denominada Interbank Information Network (IIN)

En la actualidad, la red Interbank Information Network, opera como un intercambio de datos e información, en un libro mayor de acceso mutuo, lo que permite a las instituciones bancarias evitar demoras en los pagos, al resolver problemas de cumplimiento, unas de las principales causas de los retrasos de pagos.

La red IIN, funciona en una red autorizada modificada de la cadena de bloques de Ethereum, llamada Quorum. Para la fecha, un total de 200 instituciones forman parte de la red blockchain de JP Morgan. De acuerdo al Financial Times, JP Morgan se encuentra en proceso de agregar la función de liquidación de pagos, lo que permite que empresas verifiquen las cuentas y vigilar los pagos en tiempo real.

El sistema busca eliminar la cancelación y/o demoras en las transacciones, que generalmente se producen por un error bien sea en el número de cuenta o el código de clasificación ingresado para llevar a cabo la operación. Además, la publicación detalla que la función sea operativa a partir del mes de julio.

Por otro lado, JP Morgan busca mejorar el desarrollo de las aplicaciones para IIN, al ofrecer a las empresas mejores herramientas y componentes básicos, como el modelo de datos, la transferencia de archivos y mensajería segura.

JPMorgan apuesta por el blockchain

En un informe reciente por parte del gigante bancario de inversiones, UBS, producto de un estudio realizado de forma global en la banca, JP Morgan lidera el apartado presupuestario para tecnología a nivel mundial, con un total de 11.4 mil millones de dólares para este 2019, entre los que casi la mitad de presupuesto, está destinado a nuevas tecnologías como el blockchain, con intención de cambiar la industria bancaria, según las encuestas de UBS.

Imagen: cortesía

Únete a nosotros en Telegram y Twitter