La Bolsa de Tel Aviv desarrolla nueva plataforma de préstamos basada en Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La Bolsa de Tel Aviv desarrolla nueva plataforma de préstamos basada en Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

La tecnología blockchain sigue siendo única en su especie y deseada por la mayoría de proyectos innovadores ligados al mercado financiero. La Bolsa de Tel Aviv (TASE) asociada con la firma finlandesa The Floor,  diseñan una plataforma de préstamos de valores basada en blockchain «primera en su clase».

Blockchain Securities Lending (BSL) es el nombre que lleva la nueva plataforma que permitirá préstamos directos entre todos los principales instrumentos financieros y que según sus creadores viene a revolucionar el mercado de préstamos de valores en Israel. Los usuarios tendrán acceso a volúmenes de valores más grandes en términos más cortos.

Gracias a la tecnología blockchain, TASE, busca beneficiarse de sus ventajas como lo son las transacciones directas entre pares, los contratos inteligentes y la seguridad mejorada.

En cuanto al software, la plataforma se construirá con Hyperledger Sawtooth que utiliza la tecnología Intel Software Guard Extensions (Intel® SGX) para encriptar datos de transacciones. Accenture trabajará en el desarrollo de contratos inteligentes en la plataforma, que es uno de los principales atributos comerciales de Hyperledger Sawtooth.

Para Intel, la tecnología blockchain puede transformar los procesos comerciales, mientras que Accenture trabaja en una solución que acelere la adopción de blockchain, a pesar de ser apoyada por cientos de inversionistas. Una muestra de ello es que instituciones financieras tradicionales ya visualizan las ventajas que Blockchain puede agregar a sus procesos comerciales.

Tal es el caso del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) al ser el primer banco global en emitir un préstamo utilizando tecnología blockchain reduciendo el tiempo -de días a horas- de negociación para el préstamo de € 75 millones. Igualmente, Sberbank CIB, el negocio de banca corporativa y de inversión del banco más grande de Rusia, realizó la primera transacción de bonos comerciales basada en blockchain en el país.

Únete a nuestro canal en Telegram