Input your search keywords and press Enter.

La plataforma educativa Tutellus crea su propio Token y prometen pagarte por estudiar

Tutellus se define así misma como una plataforma de educación colaborativa online líder en el mercado de habla hispana y funciona desde el 2013, actualmente cuenta con un millón de usuarios en 160 países y más de 120.000 videocursos; ademas de contar con convenios educativos con más de 80 universidades y escuelas de negocios.

La idea de Tutellus es aplicar la tecnología blockcahin para crear una plataforma que le permita a los alumnos ganar dinero por aprender, como lo dice su CEO Miguel Caballero “Cualquier preferiria estar en Facebook, tinder o tomar una cerveza con amigos que estar estudiando” pero con esta iniciativa las cosas tal vez cambien para muchos.

La pregunta de muchos será ¿y cómo hacen eso?, pues la respuesta de Tutellus es Tokeniznado todas las actividades y acciones que los usuarios hacen dentro de la plataforma y desentralizando los servicios y la infraestructura para soportarlas.

Cuenta Carlos López ingeniero de Tutellus que ellos detectaron tres grandes problemas en el área del aprendizaje:

1 – Estudiar es un proceso es un proceso difícil: Requiere concentración es caro por lo cual los usuarios no están motivados para estudiar

2 – Los profesores están mal pagados: No ganan suficiente dinero en función de la excelencia que generan

3 – Brecha entre empleo y educación: Hay muchos puestos vacantes que se estan generando en la industria tecnologica pero no existen suficientes personas capacitadas para ocuparlos.

El token ERC20 está basado en la blockchain de Ethereum con funcionalidades claras para todas las partes, Los Smart Contracts definen exactamente qué hace cada parte involucrada, Los alumnos ganan dinero mientras estudian y realizan actividades y cuanto más tiempo pasen dentro de la plataforma haciendo cosas productivas ganarán mas dinero; por el otro lado los profesores ganan más dinero enseñando mejor lo cual les motiva a que los alumnos aprendan más; y por último pero no menos importante las empresas pueden contratar mejores candidatos para sus vacantes por medio de procesos de filtro segmentado para cualquier microhabilidad.

Vamos a cambiar las reglas para siempre; enseñar y aprender nunca serán lo mismo

Miguel Caballero / CEO Tutellus



La tecnología detrás del proyecto

Un modelo de 4 capas conectado a Usuarios a través de una capa de APPs multiplataforma, una capa de microservicios en API y una capa de token ERC20, conectada finalmente a la Blockchain de Ethereum

 

Para realizar este proyecto de comunidad EdTech han creado y planificado la oferta total en 100.000.000 de token y la fecha de venta inicia el 1 de Marzo del presente año. En su sitio web muestran como será la distribución de fondos y la distribución de tokens del proyecto.

Para información del Whitepaper del proyecto: https://lib.tutellus.com/ico/pdf/tutellus.io_whitepaper_v3.20_es_.pdf

y para ampliar toda la información de esta publicación pueden visitar el sitio web www.tutellus.io


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.