Cointraffic approval

La primera subasta de parachains de Polkadot inició y estos son los proyectos que participan

La primera subasta de parachains de Polkadot inició y estos son los proyectos que participan

Inició la subasta de parachains de Polkadot

Comparte este post en tus redes sociales

¡Llegaron las subastas de parachains de Polkadot! La blockchain Polkadot, inició el primer procesos de subastas de parachains para su red, con diversos proyectos participando en las mismas, apoyándose en sus comunidades para buscar hacerse con una ranura dentro del ecosistema multicadena de Polkadot

La naturaleza multicadena de Polkadot le permite construir un ecosistema de blockchains individuales que se ejecutan paralelamente, llamadas parachains o paracadenas, conectadas a una blockchain principal, llamada Relay Chain, un hecho permite darle escalabilidad, características y desarrollo único a cada cadena para el desarrollo de un proyecto en particular y sus necesidades.

Como parte del desarrollo de Polkadot y la integración de estas parachains, se establece un mecanismo de subastas, en donde los proyectos que busquen vincularse como una parachain a Polkadot, puedan competir entre sí para ganarse su espacio, de modo que sólo proyectos bien financiados y con una comunidad activa serán los merecedores de conectarse a la infraestructura blockchain.

Si quieres saber más sobre cómo son las subastas de parachains de Polkadot y su formato de subasta de vela, te recomendamos leer nuestro artículo al respecto. Además, podrás ver para cuándo están programadas las siguientes subastas.

Inicia la primera subasta de parachains en Polkadot

Este 11 de noviembre, formalmente marca el inicio de la primera subasta de parachains de Polkadot, en donde diferentes proyectos se encuentran pujando durante los próximos siete días para obtener una ranura y arrendar la parachain por periodos entre 12 y 96 semanas, para conectarse formalmente a partir del próximo 17 de diciembre de 2021.

Cabe destacar, que para participar, los proyectos pueden hacerlo mediante pujas u ofertas directas en DOT, la criptomoneda nativa de Polkadot, o también, por medio de crowdloans, una especie de financiamiento a través de préstamos públicos solicitados a la comunidad, en donde los usuarios pueden utilizar sus saldos en DOT para impulsar las ofertas de un proyecto, quien puede ofrecer recompensas y rendimientos en sus tokens nativos, por ejemplo, a modo de incentivo.

En este sentido, los proyectos que se encuentran actualmente formando parte de la primera subasta de parachains de Polkadot, lo están haciendo por medio del formato crowdloan. De esta manera, 10 proyectos están pujando en la actualidad con sus crowdloans para hacerse con la ranura, siendo liderados por la plataforma de contratos inteligentes centrada en la interoperabilidad, Moombean, quien lidera la subasta con más de 22.3 millones de DOT, que representan actualmente más de mil millones de dólares, como muestran los datos de Polkadot.js.

Líder de la primera subasta de parachains de Polkadot. Fuente: Polkadot.js.

Un poco por detrás, surge el protocolo de finanzas abiertas y descentralizadas entre cadenas, Acala Network, que cuenta con poco más de 17.6 millones de DOT bloqueados, más de 803 millones de dólares. Por detrás, se establecen otros proyectos como Astar, Paralell Finance y Manta, que completan los primeros cinco puestos en cuanto a fondos totales recaudados. En total, los 10 protocolos participantes han recaudado más de 2.5 mil millones de dólares en DOT, según datos de Parachains.info, hasta el momento de la publicación.

Top 10 protocolos por recaudación en crowdloans para las subastas de parachains de Polkadot. Fuente: Parachains.info.

 

¿Más noticias de interés? Cadena de cines AMC acepta pagos online en Bitcoin y otras criptomonedas

La empresa minera Bitfarms expande sus operaciones hacia los Estados Unidos

Twitter tendrá un equipo centrado en criptomonedas, blockchain y Dapps

Pensando en impulsar su ecosistema DeFi, ahora Avalanche integra la moneda estable Tether a su red

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link