Input your search keywords and press Enter.

La red de transacciones de fondos Calastone, lanzará primer mercado mundial de fondos de blockchain en 2019

La red global de transacciones de fondos con sede en Reino Unido, Calastone, anunció a través de un comunicado que para mayo del 2019 migrará por completo su sistema al de la cadena de bloques, mediante la nueva infraestructura de la compañía llamada Infraestructura de Mercado Distribuido (DMI)

Calastone cuenta con un red global que completan más de 1.700 organizaciones financieras, en 40 mercados alrededor del mundo, que a partir de mayo del 2019 migrará a la plataforma blockchain DMI, y conectará a una de las comunidades más grandes de organizaciones financieras globales utilizando tecnología de libro mayor distribuida, lo que marca un paso significativo para la digitalización del sector de fondos, según explicó la empresa en el comunicado.

El DMI crea un mercado de fondos global, en el que los compradores y vendedores pueden conectarse y realizar transacciones. A su vez, crea un ecosistema dentro del cual el comercio, la liquidación y el servicio de los fondos están libres de fricciones, eliminando riesgos y costos cada vez mayores para los administradores de fondos e inversores, integrados en el sistema actual.

Al mismo tiempo, las organizaciones pueden aprovechar la tecnología abierta en la que se basa el DMI, lo que les permite innovar, seguir siendo competitivos y ofrecer nuevos servicios y oportunidades de inversión que se adapten mejor a las necesidades cambiantes y más sofisticadas de los inversores modernos.

Campbell Brierley, Director de Innovación de Calastone, comentó sobre la iniciativa:

“El DMI de Calastone transformará totalmente el comercio y el servicio de los fondos y tiene el potencial de obtener un valor significativo a largo plazo. Al reunir todas las relaciones comerciales, dentro de nuestra infraestructura compartida habilitada por blockchain, todos los participantes se benefician a través de la vista en tiempo real de cada registro y poderosamente, desde una perspectiva de datos, una versión única de la verdad. Al instante, esto alivia los puntos de fricción comunes que existen en la actualidad, incluidas áreas como la conciliación y la liquidación, que se resuelven automáticamente con todas las transacciones que se realizan en el mismo entorno. Al hacer que el comercio sin fricción sea accesible para todas las partes en la cadena de valor, estamos creando un entorno que marca un punto de inflexión para el futuro del sector de fondos, optimizado para satisfacer las necesidades de los clientes e inversores ahora y en el largo plazo”

Por otro lado, la empresa señaló que el DMI creará una plataforma que digitaliza el comercio, la liquidación y la distribución de fondos al reunir a todos los participantes del mercado y equiparlos con las herramientas para innovar, crecer y diferenciarse. Los clientes que utilizan la plataforma, podrán aprovechar los beneficios de la tecnología a través de una gama de nuevos servicios y capacidades, reduciendo el riesgo, el costo y mejorando la experiencia del inversor en todas las partes de la cadena de valor.

Al respecto, Stephen Leggett, Director de Operaciones de Calastone, comentó:

“Nuestro compromiso con la innovación impulsa nuestra inversión continua en nuestra tecnología. La migración de nuestra red de transacciones globales a la nueva DMI será una experiencia perfecta para nuestros clientes, todo lo cual será fácil y rápidamente aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de contabilidad distribuida. Ya estamos trabajando con varios clientes que reconocen la capacidad que el DMI puede ofrecer de manera inmediata y a largo plazo”

Finalmente, Calastone cree que el costo global global de la distribución de fondos podría reducirse hasta en 3.400 millones de libras esterlinas, cerca de 4.200 millones  de dólares, logrado a través de la mutualización tecnológica de los procesos de negociación y liquidación.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.