Las japonesas NEDO y NTT Data implementarán plataforma para el intercambio de datos comerciales usando blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las japonesas NEDO y NTT Data implementarán plataforma para el intercambio de datos comerciales usando blockchain

NEDO_NTTDATA
Comparte este post en tus redes sociales

El portal de noticias económicas Cointelegraph,  informó recientemente que la Organización para el Desarrollo Tecnológico y de la Nueva Energía de Japón (NEDO),  está desarrollando un sistema de intercambio de datos basado en la tecnología  blockchain para la industria comercial.

El ente nipón, destacado por ser la organización más grande de gestión pública asociada a la investigación e impulso de tecnologías y de energía, tiene como propósito la simplificación de infraestructuras comerciales, además de la optimización del flujo de información a través de la tecnología blockchain.

NEDO, apéndice del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país asiático, prevé que el proyecto, denominado «Desarrollo de Infraestructuras para Crear Nuevos Modelos Industriales Aprovechando la IO»,  pueda digitalizar y mejorar el proceso de intercambio de datos logísticos entre entidades comerciales, tales como compañías navieras, operadores de corretaje, autoridades portuarias, bancos y compañías de seguros.

Asimismo, el proyecto pretende lograr máxima eficiencia y precisión en cuanto al intercambio de datos, en este sentido, el primer paso será la sustitución integral de los actuales procesos, caracterizados por el uso de papel o archivos PDF. En la actualidad, dichos procedimientos son manuales, costosos y lentos, e implican la verificación de errores y datos redundantes.

NEDO está llevando a cabo el proyecto conjuntamente con NTT Data, una de las empresas de TI más grandes de Japón.  Del mismo modo, la organización tiene planificada la implementación social de la nueva plataforma de infraestructura durante el año fiscal 2019, para de este modo, impulsar la cadena de suministro global.

La empresa NTT Data, fundada en 1967, se especializa en integración de sistemas; en la actualidad es filial de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), y sus nichos estratégicos de negocio son gobiernos nacionales y locales, además de los sectores financieros y de telecomunicaciones. La corporación nipona es la quinta compañías mundial de gestión de servicios tecnológicos.

Por otro lado, el portal Cointelegraph informó también que una de las mayores agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), está por lanzar una prueba en vivo de un sistema de rastreo de envíos basado en tecnología blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter