Primera división de fútbol en Corea del Sur tokenizará a jugadores mediante la blockchain de Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Primera división de fútbol en Corea del Sur tokenizará a jugadores mediante la blockchain de Ethereum

Nuevo sistema de juego de fútbol en formato fantasy para Corea del Sur tendrá a los jugadores tokenizados de la K League en la blockchain de Ethereum

Primera división de fútbol en Corea del Sur tokenizará a jugadores mediante la blockchain de Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

La firma Sorare, con sede en París, Francia, utilizará la blockchain de Ethereum con la finalidad de generar tarjetas digitales únicas que representan a más de 400 jugadores. Asimismo, la empresa incluye a equipos como Juventus, Atlético de Madrid y Napoli, así los usuarios  surcoreanos podrán recolectar e intercambiar fichas digitales que representan a los jugadores de la liga y también usarlas para jugar ligas fantasy.

Diversión, rendimiento y utilidad

Sorare anunció más información sobre esta nueva asociación con la K League (primera división de fútbol surcoreano) mediante un comunicado en la plataforma Medium.

Al unirse al grupo, el nuevo usuario recibirá un conjunto aleatorio de cinco cartas con las que puede empezar a conformar su equipo y de esta forma participar en las competencias semanales que organiza la Liga.

Esta nueva alternativa es muy divertida, ya que los usuarios pueden comprar tokens que representan a otros jugadores para mejorar el rendimiento de su equipo, pero también va a depender de la forma en cómo se desempeñan estos jugadores en el fútbol real; según se comporten, pudiera recibir recompensas en Ether o también con más cartas intercambiables.

Atractivo mensaje a los usuarios

Nicolás Julia, CEO de Sorare, informó que la plataforma fantasy de fútbol tiene hoy día aproximadamente 3.000 usuarios activos que todos los meses pueden usar jugadores de más de 100 clubes de fútbol diferentes.

En un comunicado de prensa, la K League notificó:

Reunir y relacionarse con sus jugadores de fútbol favoritos es parte de la iniciativa para atraer a más personas a seguir la K League

También agregó Nicolás Julia:

Sorare es más como una mezcla entre cartas coleccionables y fútbol fantasy

Apostar sin involucrar las finanzas

A pesar de que en Corea del Sur está prohibido las apuestas deportivas en línea, con este sistema no se rompe ninguna regla ya que no se pierde en ningún momento dinero ni nada que tenga que ver con la actividad financiera propiamente dicha.

Para tener una idea de lo atractivo de esta plataforma es que la ficha digital de Cristiano Ronaldo está valorada actualmente en 14.000 Euros.

Digital y realidad

Sorare garantiza a través de la blockchain Ethereum la autenticidad y la escasez de tokens, ya que esto es lo que permite que los tokens adquieran valor sobre todo si el jugador se desempeña bien en la cancha.

 

Foto cortesía: Sorare Medium Blog

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link