Input your search keywords and press Enter.

Principales CEOs de la banca internacional dicen que el Blockchain apuntalará la industria financiera

En palabras de los CEOs de dos importantes grupos bancarios del mundo, la tecnología blockchain podría revolucionar en un corto período la industria de la banca a nivel global.

En entrevistas realizadas por CNBC al CEO de ING y al CEO de BBVA el pasado Lunes en el marco de la conferencia Fintech Money 2020 en Ámsterdam ambos ejecutivos hablaron del tema blockchain.

El los últimos años los bancos han invertido millones de dólares en el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, en búsqueda de tratar de reducir los costos y simplificar sus procesos de back office (es el conjunto de actividades de apoyo al negocio, es la parte de las empresas que realizan las tareas destinadas a gestionar la propia empresa y que no tienen contacto directo con el cliente). Al principio todo el tema de las criptomonedas y la tecnología que la impulsaba era tomada con poco entusiasmo; sin embargo la realidad al día de hoy es que los grandes conglomerados de empresas y los líderes de la industria financiera se han dado cuenta del alto potencial que trae consigo la tecnología blockchain.

Ralph Hamers, director ejecutivo de ING Group en entrevista con CNBC

Ralph Hamers, director ejecutivo de ING Group en entrevista con CNBC

“Entonces, si miras a blockchain … creo que los bancos realmente están trabajando en esto ahora porque el potencial es tan grande y si los cinco o seis principales bancos globales se decidieran y acordaran un estándar, podrías forzar ese estándar en el mundo “, dijo Ralph Hamers, director ejecutivo de ING Group en entrevista a Arjun Kharpal de CNBC.

 

Además agregó:

“Y creo que en realidad se puede llegar a un plazo de cinco o seis años en el que esto funcionará”.

Por otro lado el CEO de BBVA Carlos Torres Vila comentó

“Creemos que hay una gran promesa en blockchain. Son los primeros tiempos en esta tecnología, pero puede traer procesos más eficientes”

CEO de BBVA Carlos Torres Vila

CEO de BBVA Carlos Torres Vila

En la entrevista se le preguntó a Carlos Torres si era igual de optimista que su colega Ralph Hamers sobre la tecnología blockchain y su impacto en el sector bancario a lo que el CEO de BBVA respondió:  “Lo estoy, creo que tiene esa promesa y creo que ese plazo debería ser sobre correcto … pero veremos cómo se desarrolla “.

Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es Blockchain? Megapost

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.