Input your search keywords and press Enter.

R3 anuncia el lanzamiento de Corda Network

La firma blockchain R3, ha lanzado Corda Network, la red subyacente y abierta de blockchains compartidas que une a los participantes que utilizan Corda. Corda Network será operada y administrada por una nueva organización independiente sin fines de lucro, llamada Corda Network Foundation. El anuncio de lanzamiento fue realizado por su equipo de desarrollo quienes hicieron pública la información en una nota de prensa en su sitio web.

Corda Network proporciona una capa común de identidad y consenso para los participantes en Corda y Corda Enterprise. Es una infraestructura compartida abierta, que permite la compatibilidad entre los participantes en la red.

La red además permite la transferencia de datos y activos digitales entre comunidades de nodos (redes empresariales) y diferentes CorDapps. Por lo tanto, los participantes pueden crear ecosistemas privados dentro de su organización, o con socios comerciales de confianza, mientras permanezcan interoperables con la comunidad Corda en general, según corresponda. La información relevante se puede compartir entre aplicaciones y organizaciones, creando eficiencias y evitando la duplicación. Para lograr esta interoperabilidad, Corda Network también incluye servicios de verificación de identidad y privacidad para garantizar que los participantes puedan operar en la red de forma segura.

Adicionalmente informan que la gobernanza y el trabajo que fomenta la adopción de Corda Network se transferirán a la nueva Corda Network Foundation. La junta de esta organización estará compuesta por directores elegidos por los participantes de la Red y elegidos por los miembros de la Red Corda. Operará independientemente del R3 y su toma de decisiones será transparente y estará disponible para todos los miembros de la red.

David E. Rutter, CEO de R3, comento lo siguiente sobre el lanzamiento de Corda Network:

La misión de Corda siempre ha sido encontrar una manera para que las empresas se beneficien de la promesa de blockchain de compartir, sin fricción e interoperabilidad global. El lanzamiento de Corda Network y Corda Network Foundation ilustra perfectamente este objetivo. Los participantes podrán construir sus sistemas para satisfacer sus necesidades exactas y garantizar la seguridad de sus datos, mientras se benefician de las ventajas de una red universal.

¿Qué es Corda Network?

Corda Network es una red distribuida y segura creada con el fin de permitir interoperabilidad, intercambio de datos o activos a través de una capa de Internet segura y eficiente, de una manera que no es posible con redes Corda separadas y aisladas. Para lograrlo, una raíz de confianza común rodea todas las transacciones, y un conjunto consistente de parámetros de red garantiza que todos los participantes puedan realizar transacciones entre ellos.

La red es compatible con muchos subgrupos de participantes que ejecutan CorDapps particulares (redes comerciales), y estos grupos a menudo tienen una parte coordinadora (operador de redes comerciales) que administra la distribución de la aplicación y reglas, incluida la membresía. Además existe una clara separación entre las áreas de control para la red en su conjunto y para las redes de negocios individuales.

El principal beneficio de Corda Network, es que los participantes tienen la capacidad de transferir efectivo, activos digitales y datos de identidad de una aplicación o línea de negocios a otra. Los operadores de redes de negocios también se benefician al poder acceder a los servicios de toda la red y reutilizar los servicios de red y de confianza, en lugar de crear y administrar los suyos.

 

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.