Cointraffic approval

Según un estudio, la tecnología blockchain se encuentra entre las tecnologías emergentes con mayor demanda a nivel empresarial

Según un estudio, la tecnología blockchain se encuentra entre las tecnologías emergentes con mayor demanda a nivel empresarial

Cada vez más empresas apuestan por las tecnologías emergentes para mejorar sus procesos y la tecnología blockchain es de las más demandadas

Comparte este post en tus redes sociales


Según un informe reciente de la firma Oracle, la tecnología blockchain está entre las tecnologías emergentes más demandadas por las empresas, siendo esta una de las más buscadas, adoptadas y aplicadas dentro del sector empresarial

«Tecnologías emergentes: la ventaja competitiva para las finanzas y las operaciones», es el nombre del estudio publicado por la multinacional estadounidense de tecnología e informática, Oracle, donde revela que dentro de las tecnologías emergentes más solicitadas por las empresas, se encuentra la tecnología blockchain.

En este sentido, la tecnologia blockchain es utilizada para mejorar los servicios, agregar más seguridad y trazabilidad, principalmente de parte de los sectores de suministros, financieros y médicos, destaca Oracle.

El 30% de las 700 empresas entrevistadas por Oracle para el estudio, señalaron que aplican blockchain para mejorar los flujos y trabajos dentro de su sistema financiero. Asimismo, el trabajo también indica que el 36% de las empresas encuestadas, señalaron que ya cuentan con un piloto para implementar la tecnología blockchain.

Por otra parte, de las empresas encuestadas que ya utilizan la tecnología blockchain, el 87% señaló haber cumplido sus expectativas de ROI (retorno de inversión), mientras que un 82% espera que su valor comercial significativo aumente dentro de un año.

Blockchain en cadena de suministro, sistema financiero y contratos inteligentes

Según el informe, el 78% de las 700 empresas encuestadas concuerdan en que la tecnología blockchain «contribuirá a reducir los incidentes de fraude en las cadenas de suministros» en los próximos 5 años.

Por otro lado, respecto al sector financiero, el 49% de los encuestados usan sistemas financieros basados en blockchain para resolver disputas de pago, y el 58% evalúa su aplicación para el procesamiento de pagos.

El 39% de los encuestados, cree en el potencial de blockchain para facilitar contratos inteligentes, debido a la comodidad que brinda la tecnología para realizar de manera más simple todas las acciones y protocolos que sean necesarios.

Finalmente, el informe también señala que las empresas que han aplicado blockchain, han obtenido resultados que han superando sus expectativas, como el cumplimiento normativo mejorado (35%), reducción de los documentos y procesos manuales (37%) y riesgos reducidos (37%).

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link