Semana Blockchain: un resumen con las noticias más destacadas de la semana sobre la tecnología - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Semana Blockchain: un resumen con las noticias más destacadas de la semana sobre la tecnología

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Semana Blockchain un resumen con las noticias más destacadas de la semana sobre la tecnología
Comparte este post en tus redes sociales

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Opulous: blockchain + Defi para artistas musicales

Iniciamos la ronda de noticias blockchain de la semana con la plataforma Opulous, que apoyará a los creadores de contenido musical mediante la tecnología blockchain y los activos digitales. Opulous, está centrada en finanzas descentralizadas (DeFi) para artistas musicales y será impulsada como una nueva herramienta digital, a través de la que podrán obtener financiación para hacer crecer sus proyectos musicales y sus carreras.

Construida en la cadena de bloques de Algorand, Opulous cuenta con 1.5 millones de dolares de inversión por parte de diferentes empresas, igualmente, estará disponible tanto para los usuarios de la plataforma de distribución musical Ditto, que desarrolla Opulous, como para cualquier artista que lo desee utilizar como un fondo de préstamos descentralizado, como una alternativa a los instrumentos de financiamiento tradicionales que terminan por ser complejos para los artistas.

IBM Blockchain en reestructuración

Una de las empresas con esfuerzos blockchain más reconocibles a nivel mundial,  el gigante tecnológico IBM, podría estar pasando por un proceso de reestructuración para su departamento enfocado en la cadena de bloques, luego de que los objetivos propuestos por parte del equipo que trabaja en la tecnología blockchain no fueran alcanzados.

Un informe de CoinDesk, señaló la reorganización, mencionando que «ya no habrá un equipo de blockchain», pues este se ha reducido básicamente a cero. Otro motivo podrían ser los ingresos, pues no todos los proyectos anunciados se habrían ejecutado conforme a las expectativas de la empresa.

Sin embargo, la empresa respondió señalando que el negocio blockchain está funcionando bien, y que actualmente están atravesando por una sucesión de «acciones de recursos», que se realiza todos los años. Holli Haswell, directora de relaciones públicas de IBM, dijo al medio:

IBM mantiene un sólido equipo dedicado a blockchain en toda la empresa. Hemos cambiado algunos recursos, pero seguimos comprometidos con la tecnología, el ecosistema blockchain y los servicios. Vemos a blockchain como un motor para nuestro negocio en la nube

Chainlink y UNESCO educarán sobre blockchain

Una parte de los recursos financieros y educativos del programa de subvenciones comunitarias de Chainlink, será llevado hasta la Coalición Mundial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para fomentar conocimientos sobre la tecnología blockchain, contratos inteligentes y los oráculos descentralizados.

Los programas de desarrollo y herramientas de Chainlink, estarán abiertamente disponibles para las personas e instituciones de todo el mundo en diferentes formas e iniciativas. De esta manera, las personas sabrán cómo aplicar la tecnología blockchain correctamente, por lo que se podrá llegar al objetivo de crear una conciencia general en torno a los contratos inteligentes, señalaron.

AC Milán lanzará su token para fanáticos con Socios.com

Otra de las noticias de la semana, es que el AC Milan se encuentra listo para dar su siguiente paso en el ecosistema blockchain, el equipo de fútbol  italiano anunció que para el próximo 11 de febrero lanzará formalmente su token para fanáticos por medio de la aplicación blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, impulsada por la empresa Chiliz.

El token blockchain $ACM, estará disponible para los seguidores del equipo de futbol de todo el mundo, quienes tendrán acceso a un activo con el podrán participar en todas las decisiones relacionadas con el equipo, obtener beneficios exclusivos, así como también comerciar con el token luego de que sea incluido en algunos intercambios de criptomonedas como Binance, donde ya están tokens de Socios de equipos como la Juventus y el Paris Saint-Germain.

Rio Tinto utiliza blockchain en su producción sostenible de aluminio

El grupo empresarial de minería, Rio Tinto lanzará una «etiqueta nutricional» para el aluminio, un sistema que le permitirá a los clientes conocer en dónde y cómo son fabricados los productos que involucren el aluminio sostenible bajo la producción de la firma. La etiqueta de sostenibilidad digital, llamada START está basada en blockchain y como la primera oferta de este tipo, establece un nuevo estándar de transparencia, trazabilidad y producción responsable desde la mina hasta el mercado para el aluminio, según los impulsores.

Pruebas del Covid-19 aseguradas con blockchain

Entre otras noticias blockchain de la semana, las plataformas GenoBank y Arion Genetica estarán llevando adelante un proyecto blockchain que presentará una solución para los países que exigen la prueba del Covid-19 a los viajeros que ingresaran a su territorio.

El sistema universal, garantizará la legitimidad de los resultados de las pruebas a través de la criptografía y la tecnología blockchain, empoderando además a los usuarios de sus datos. El proyecto estará disponible para los viajeros con dirección a los Estados Unidos en la primera etapa.

EY ofrece herramientas blockchain en China

La firma de consultoría Ernst & Young (EY) se unió al Financial Blockchain Shenzhen Consortium (FISCO) para llevar sus herramientas basadas en blockchain, EY Blockchain Analyzer y EY OpsChain, a todos los usuarios de China y de la región Asia-Pacífico mediante la plataforma de FISCO BCOS.

EY OpsChain, será la primera solución implementada en la Red de Servicios Blockchain de China y estará centrada en la versión con código abierto de la red Ethereum en China que contará con funciones de adquisición y trazabilidad para los usuarios empresariales.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link