Cointraffic approval

Equipo blockchain de IBM puede estar en una reestructuración luego de no alcanzar sus objetivos

Equipo blockchain de IBM puede estar en una reestructuración luego de no alcanzar sus objetivos

El equipo que trabaja en la tecnología blockchain de IBM puede estar sufriendo cortes en su personal debido a los resultados en los objetivos por ingresos que viene en descenso para la empresa estadounidense

Comparte este post en tus redes sociales


IBM es una de las empresas de tecnología estadounidense más reconocidas a nivel mundial y desde hace ya un par de años viene trabajando en la tecnología blockchain con un equipo dedicado a esta área.

Según informaciones de fuentes al portal CoinDesk, la empresa está realizando una gran reestructuración y uno de los equipos afectados es el que trabaja en la tecnología blockchain, reduciéndolo a prácticamente 0.

La fuente comentó a CoinDesk:

IBM está haciendo una reorganización importante. Realmente ya no habrá un equipo de blockchain. La mayoría de la gente de blockchain en IBM se ha ido.

Otra fuente les informó que por segundo año consecutivo, no lograron los objetivos a nivel de ingresos, siendo más los anuncios con respecto a alianzas y proyectos que ejecuciones de los mismos.

Respuesta oficial

CoinDesk contactó a Holli Haswell, directora de relaciones públicas quién dijo vía correo electrónico:

Nuestro negocio de blockchain está funcionando bien, gracias. Hemos realineado algunos líderes y unidades de negocio para seguir impulsando el crecimiento; lo hacemos todos los años.

Asimismo, otra fuente que trabajó en el equipo de IBM dijo que la empresa estaba pasando por una sucesión «Acciones de recursos», donde se despide personal por el desempeño empresarial en vez del desempeño de cada persona en las áreas.

Apostaría que menos del 10% [del producto de blockchain y del equipo de ingeniería] todavía está trabajando en IBM Blockchain. Ha habido toneladas de reorganizaciones. Casi todo el mundo se ha ido. IBM ahora está 100% enfocado en la nube híbrida, por lo que todo lo que no es compatible está despriorizado.

IBM apoya proyectos blockchain con la tecnología que se ha desarrollado en sus oficinas en distintas áreas como videojuegos, moda sostenible, comida, energías renovables y más.

Además, luego de las informaciones que apuntan al poco interés en el equipo blockchain por parte de IBM, Haswell contestó a CoinDesk:

IBM mantiene un sólido equipo dedicado a blockchain en toda la empresa. Hemos cambiado algunos recursos, pero seguimos comprometidos con la tecnología, el ecosistema blockchain y los servicios. Vemos a blockchain como un motor para nuestro negocio en la nube.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link