Cointraffic approval

GenoBank y Arion Genetica se unen para verificar resultados las pruebas del Covid-19 con tecnología blockchain

GenoBank y Arion Genetica se unen para verificar resultados las pruebas del Covid-19 con tecnología blockchain

Con tecnología blockchain quieren garantizar la verificación de los resultados de las pruebas del Covid-19

Comparte este post en tus redes sociales

La asociación entre GenoBank y Arion Genetica, buscará verificar las pruebas del Covid-19 con tecnología blockchain, buscando por un lado garantizar el proceso de verificación de resultados para viajeros y autoridades, mientras que por el otro evita cualquier riesgo de fraude o falsificación con las pruebas

El ambicioso proyecto, llevado a cabo entre GenoBank y la compañía mexicana Arion Genetica, presentará una solución para los países que piden una prueba del Covid-19 a los viajeros que van a ingresar a su territorio, pues el «sistema universal» planteado garantizará la legitimidad de los resultados a través de la criptografía y la tecnología blockchain, señalaron en un comunicado.

En este caso, las pruebas certificadas serán las de aquellos viajeros que se dirijan a los Estados Unidos, aunque GenoBank permitirá a los laboratorios del mundo registrarse y recibir los resultados de laboratorio certificados. En este sentido, en el caso específico de los Estados Unidos, los resultados de laboratorio son aceptados y validados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), lo que ayudará a acelerar el proceso de prueba.

«Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros a volver a sus vidas mas rápido dando trazabilidad a los resultados del laboratorio Covid. GenoBank empodera a los laboratorios proporcionando una cadena de custodia verificable sobre los resultados de laboratorio de sus clientes», dijo Daniel Uribe, el fundador y CEO de GenoBank, empresa que está innovando en el sector del análisis de ADN, gracias al uso de la tecnología blockchain para dar a los usuarios el control de sus datos genéticos.

Igualmente, para hacer el proceso de las pruebas del Covid-19 mas fácil y seguro para los viajeros y para los países, los resultados serán cifrados y estampados en una cadena de bloques pública que proporcionará una custodia verificable, que además garantizará la transparencia de los resultados, como señala el anuncio.

Durante los puntos más álgidos de la pandemia, ya han surgido proyectos y plataformas que buscan aprovechar la tecnología blockchain para optimizar el proceso y los resultados de las pruebas por Covid-19, mientras que algunos países, como Brasil, incluso utilizaron la tecnología para gestionar los resultados de los exámenes. Recientemente, reportamos cómo la industria aérea comercial está impulsando la plataforma Travel Pass, un pasaporte digital que integra blockchain y busca facilitar los viajes durante el Covid-19.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Empresa mundial de minería Rio Tinto utilizará tecnología blockchain para garantizar transparencia en la producción sostenible de aluminio

Analizan el impacto de los tweets de Elon Musk sobre Bitcoin y Dogecoin

Valor total bloqueado en DeFi supera los 32 mil millones de dólares, NYDIG espera tener más Bitcoin para clientes institucionales, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link