Cointraffic approval

Subsidiaria de Mitsubishi Corporation participa en el lanzamiento de una plataforma blockchain para optimizar la cadena de suministro de metales preciosos

Subsidiaria de Mitsubishi Corporation participa en el lanzamiento de una plataforma blockchain para optimizar la cadena de suministro de metales preciosos

La cadena de suministro de los metales preciosos será rastreada con tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


Una nueva herramienta blockchain, impulsada por una filial de Mitsubishi, está destinada a la industria de los metales preciosos, con la misión de llevar mayor claridad y facilitar toda la cadena de suministro, incluyendo el comercio y el registro de datos entre participantes

La plataforma blockchain bajo el nombre de ECO, se expandirá a todo el ecosistema de Mitsubishi Corporation RtM Japan, con la cual se facilitará la verificación comercial con la generación, gestión y ejecución de facturas y confirmación entre partes dentro de la industria de los metales preciosos.

Mitsubishi Corporation RtM Japan Ldt, es la subsidiaria de comercio de metales preciosos de Mitsubishi Corporation, que ahora integrarán ECO junto a la plataforma blockchain de la firma tecnológica Skuchain.

ECO, funciona con la plataforma EC3 patentada de Skuchain, diseñada para la gestión y finanzas de la cadena de suministros basada en blockchain de la industria. ECO cumple con el objetivo de compartir la información de forma segura entre los actores de la industria y eliminar la operaciones innecesarias, optimizando el proceso tanto en tiempo como costos.

Básicamente, la herramienta blockchain resolverá los puntos débiles en la cadena de suministro y atenderá el comercio de las empresas de la industria. Igualmente, la tecnología de Skuchain permitirá compartir datos con cifrado a nivel de campo, lo que a su vez ayudará a las contrapartes distribuir sus datos de forma controlada, según describe el comunicado de prensa.

ECO, quiere solucionar los problemas de la industria de los metales preciosos, donde los proveedores, comerciantes y clientes, gestionan de forma independiente la información sobre transacciones y materias primas, logrando integrar así cada parte involucrada de manera integral con blockhain.

El fundador y director ejecutivo de Skuchain, Srinivasan Sriram, asegura que «ECO representa un gran avance en el uso de blockchain para transacciones empresariales de alto valor», añadiendo que la misma también «ayuda a transformar su negocio y respalda sus ambiciones comerciales a largo plazo».

¿Más sobre blockchain? Liga Nacional de Rugby en Australia pondrá a prueba una solución gubernamental basada en blockchain para la autenticidad y certificación de mercancía original

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link