Telos presenta una plataforma blockchain para facilitar las pruebas anónimas de Covid-19 y la gestión de información personal sobre la salud - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Telos presenta una plataforma blockchain para facilitar las pruebas anónimas de Covid-19 y la gestión de información personal sobre la salud

Fundación Telos anunció la nueva solución que busca garantizar la privacidad y el anonimato de las pruebas de Covid-19

Telos presenta una plataforma blockchain para facilitar las pruebas anónimas de Covid-19 y la gestión de información personal sobre la salud
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto de la Fundación Telos, Epios, incluirá una aplicación móvil que permitirá mejorar el acceso, la investigación y el resultado de la información sobre la salud de usuarios con blockchain

Epios está diseñado para facilitar las pruebas por Covid-19 conectando a las personas que buscan pruebas de manera anónimas, con los proveedores que pueden suministrar y procesar los kits para los test, según indica la Fundación Telos en un comunicado.

El proyecto Epios aplica un método que se encuentra pendiente de patente, señalan, con el que podrán registrar la información anónima, mientras que la aplicación le permitirá a los sujetos realizar los pagos al laboratorio, mediante cupones protegidos criptográficamente junto con cada kit de prueba.

Los cupones estarán protegidos y serán imposibles de rastrear, cada cupón utilizará valores hash criptográficos que asegurarán el anonimato y le permitirán a los laboratorios verificar pago sin realizar conexiones con el comprador.

Anonimato con blockchain

Con respecto al por qué proteger con anonimato las pruebas de Covid-19, el comunicado menciona que la idea puede proporcionar mayor calidad en los datos y la información sobre la salud, mientras que algunas personas, ante el temor de maltrato por parte de gobiernos, empleadores o aseguradoras, podrán realizar la prueba y no sentir miedo ante un resultado positivo en el test, destacan.

Por otra parte, cuando la pruebas se procesan a través de Epios, en la cadena de bloques de Telos, los vínculos entre el individuo y sus resultados se eliminan. El arquitecto jefe de Telos Blockchain y líder del proyecto Epios, Douglas Horn, señaló que con las pruebas anónimas probablemente más personas accedan a realizarlas y a tomar las precauciones, afirmando además que estás pruebas anónimas también pueden ayudar a la comunidad médica y a los responsables políticos a tomar decisiones más informadas sobre el Covid-19 y otras pandemias, agregó.

Se espera que la aplicación de Epios esté disponible a partir del 18 de julio en la App Store y Google Play. La compañía, espera trabajar con diferentes ONG y organizaciones gubernamentales para llevar la aplicación a nivel mundial.

La cadena de bloques de VeChain, recientemente se aplicó para una plataforma de gestión de información y riesgo de infección por Covid-19 para empresas, dando la oportunidad de compartir datos e información personal a los usuarios de manera segura y privada.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link