Cointraffic approval

Una solución de WISeKey permite a los turistas mostrar certificados de salud por Covid-19 de manera digital y respaldados por blockchain

Singapur apuesta por la tecnología blockchain para verificación de resultados en pruebas para COVID-19

La información de los certificados de salud, podrá ser cargada y verificada de manera digital con blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


En medio de un proceso de reapertura controlada en diversos países del mundo, la firma WISeKey aplicará blockchain para que los destinos turísticos y viajeros certifiquen su estado de salud con respecto al Covid-19

La compañía de seguridad, WISeKey, ha agregado la capacidad para que los usuarios carguen y certifiquen el resultado de su prueba del Covid-19 de manera digital y respaldados por tecnología blockchain, lo que le permitirá a los destinos turísticos conocer el estado de salud de los visitantes, que a su vez podrán mostrar digitalmente los resultados de sus pruebas.

WISeKey, centrada en la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT), a través de una asociación público-privada con diferentes destinos turísticos, utilizará su plataforma para agilizar la autorización de seguridad y simplificar el proceso de entrada en los controles fronterizos, según reseña un informe reciente de Smart Cities World.

WISeKey, menciona el reporte, afirma que en sólo unos minutos los viajeros podrán obtener la autorización de entrada de manera digital, luego de realizar el proceso de solicitud desde sus telefonos Android, IOS o a través de un portal web.

La solicitud, será aceptada de manera digital, por lo que los usuarios recibirán la firma en forma de código de barras, el cual también podrán ser presentado como un pase de billetera en el check-in y la zona de embarque de los aeropuertos.

Los datos del usuario están encriptados con blockchain y vinculados a su identidad, representada por un certificado digital, por lo que el proceso de seguridad permite garantizar la actualización de las credenciales de salud, para que cumplan también con todos los requisitos de privacidad a nivel internacional.

Asimismo, la plataforma de WISeKey también le permitirá a los usuarios localizar otros usuarios certificados, así como demostrar el cumplimiento del distanciamiento social a las autoridades, detalla la publicación.

En Brasil, por ejemplo, también están utilizando tecnología blockchain para optimizar procesos relacionados con las pruebas por Covid-19, mientras que también han lanzado en los últimos meses, herramientas que permiten mostrar resultados, proteger información y la privacidad de las pruebas, como lo hizo Telos.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Una alianza estratégica de VeChain, DNV GL y el Hospital Renji permite el lanzamiento de una solución de gestión médica para tratamientos de tumores basada en tecnología blockchain

KPMG y Coin Metrics se unen para llevar herramientas de información de criptomonedas y cadenas de bloques públicas a clientes institucionales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link