Cointraffic approval

VeriTAG y la Agencia de Alimentos de Singapur, buscan garantizar con tecnología blockchain la seguridad alimentaria en el sudeste de Asia

VeriTAG y la Agencia de Alimentos de Singapur, buscan garantizar con tecnología blockchain la seguridad alimentaria en el sudeste de Asia

Transparencia y seguridad para los alimentos exportados buscarán impulsar con tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


El sistema de seguridad alimentaria integral y transparente, será construido en la nube de la blockchain de NULS y abordará los problemas de seguridad alimentaria, en la cadena de suministro de alimentos del sudeste asiático

La asociación entre la Agencia de Alimentos de Singapur le permitirá a VeriTAG desarrollar un sistema de seguimiento basado en la nube de NULS, que utilizará la plataforma de cadena de bloques adaptativa de código abierto empresarial de NULS y TradeTrust, los cuales respaldan a nivel mundial el intercambio de documentos electrónicos.

De esta manera, veriTAG presentó VeriHUB, una plataforma blockchain para la exportación de alimentos, a su vez también garantizará la transparencia desde la fabricación del alimento, hasta su venta con veri$HOP, un programa de lealtad habilitado para blockchain. Esta iniciativa, será presentada el próximo mes de septiembre en la Expo Smart China.

Actualmente, en Singapur se importa más del 90% de sus alimentos, por lo que evaluar la calidad de los mismos, es la principal preocupación para la Agencia de Alimentos de Singapur, que ha encontrado con que varios de los productos alimenticios importados «no cumplen o se encuentran por debajo de los estándares exigidos».

«Esta asociación muestra que la tecnología blockchain puede realmente ser un conducto para el bien social y demuestra la amplia gama de casos de uso empresarial», señalan en el comunicado.

El nodo de consenso en la cadena de bloques de NULS, le permitirá a VeriTAG aprovechar el libro de datos inmutables y a su vez generar recompensas de participación, para mantener activo el sistema de seguimiento en la red.

Los incentivos por parte de VeriTAG, son créditos de fidelidad que se otorgan al escanear las etiquetas de sello VeriTAG, estos tokens son intercambiables en la billetera nativa de las aplicaciones por tokens NULS, y posteriormente se pueden convertir en la moneda digital de Singapur.

Diferentes soluciones relacionadas con tecnología blockchain, están buscando aprovechar las bondades de la tecnología dentro de la industria de alimentos, llevando transparencia y seguridad, como por ejemplo, mostramos últimamente en las iniciativas de Calconut en España o la plataforma blockchain para la industria alimentaria de VeChain.

Imagen cortesía: CICNews

¿Más sobre blockchain? Presentan en Corea del Sur un festival de cine en línea impulsado por una plataforma blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link