Primer ciclo de encuentros digitales de Satoshi en Venezuela arranca este 6 de abril - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Primer ciclo de encuentros digitales de Satoshi en Venezuela arranca este 6 de abril

El movimiento bitcoiner Satoshi en Venezuela tiene planeada una serie de actividades digitales y gratuitas para compartir sobre bitcoin con invitados que abordarán desde diversos ángulos el acontecer del proyecto de Satoshi Nakamoto

Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto educativo venezolano sobre Bitcoin, Satoshi en Venezuela aprovecha la cuarentena para organizar un ciclo de charlas sobre la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, a realizarse de manera completamente digital y gratuita a partir del próximo lunes 6 de marzo.

El objetivo es aprovechar el hecho de que buena parte de los venezolanos y otros bitcoiners de la región y de habla hispana en general se encuentran en casa resguardándose del contagio del COVID-19, para conectar con ellos a través de Internet, realizando un ciclo de conversaciones con una temática variada, aunque con Bitcoin como eje transversal. El ciclo contará con una charla diaria, que se realizará a partir de las 5:00 p.m. (GMT-4), con una duración de aproximadamente 60 minutos.

A pesar de que los invitados tienen amplia experiencia con esta tecnología y los tópicos a tratar, una de las metas es hacer que sea un encuentro ameno y accesible, sin comprometer la calidad. “Utilizar el tiempo que estamos forzados a estar en casa para crear o fortalecer nuestros lazos, y ¿qué mejor forma que hacerlo hablando sobre Bitcoin con gente que también está interesada en este tema? Pero que sea útil para cualquiera, el que ya sabe y el que no”, explicó Javier Bastardo, organizador del evento, sobre el objetivo.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

Ciclos de encuentros digitales

El lunes 6 de abril empezará el investigador y analista de CriptoNoticias, José Rafael Peña, quien conversará sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo y el ecosistema alrededor de Bitcoin. El martes, tecnología y bitcoin, de la mano del desarrollador y activista del código abierto, Francisco Calderón, para hacer un balance sobre la importancia de la tecnología en el entorno de Bitcoin, y sobre las oportunidades que ofrecen a los que se dedican a esta rama del conocimiento.

El miércoles, el bitcoiner venezolano Daniel Arráez hablará sobre la perspectiva económica que se deriva de Bitcoin, su funcionamiento y su propuesta de valor; mientras que el jueves, el politólogo e investigador de CriptoNoticias, Iván Gómez ofrecerá sus impresiones sobre la relación que existe entre Bitcoin y la política; ¿es político Bitcoin? ¿Quienes son los sujetos de la política en bitcoin? Este será el único encuentro que se realizará a las 4:00 p.m. (GMT-4).

Finalmente, para cerrar este primer ciclo de encuentros digitales, el trader y analista de mercados, Alberto Cárdenas hará un balance del mercado de Bitcoin, así como su relación con el contexto internacional y las perspectivas que pueden derivarse de esta realidad.

Los encuentros se realizarán vía Zoom y tendrán una duración de una hora. Contarán con una capacidad limitada y para asistir, los interesados deben ponerse en contacto con el equipo de Satoshi en Venezuela a través de los correos electrónicos satoshienvzla@gmail.com o contacto@satoshienvenezuela.com o directamente a través de sus cuentas en Twitter e Instagram.

A continuación te presentamos en resumen cuales serán las activiades:

06/20/2020 Medios de comunicación y Bitcoin con José Rafael Peña; analista e investigador.

07/04/2020 Tecnología y Bitcoin con Francisco Calderón, desarrollador, activista de software libre.

08/04/2020 Economía y Bicoin con Daniel Arréz, bitcoiner venezolano.

09/04/2020 Política y Bitcoin con Iván Gómez, politólogo.

10/04/2020 Mercados y Bitcoin con Alberto Cárdenas, trader.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link