Venezuela realiza exitosamente primer meet up Decentralized, de la Universidad de Nicosia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela realiza exitosamente primer meet up Decentralized, de la Universidad de Nicosia

Un resumen de lo vivido en el primer meetup de Decentralized Venezuela

Venezuela realiza exitosamente I meet up Decentralized, de la Universidad de Nicosia
Comparte este post en tus redes sociales

Nota de Prensa – La Sala Manuel Bemporad en la Escuela de Computación, Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue testigo de la extraordinaria sesión de ponencias de alto contenido informativo actualizado, sobre los componentes y herramientas de la Cuarta Revolución industrial, la Evolución Digital.

Decentralized Venezuela comenzó con un video de la Profesora Soulla Louca, Directora del Institute For Future (IFF) de la Universidad de Nicosia, en donde hicimos un recorrido por el mapa de ruta que ha llevado la Universidad de Nicosia, siendo la Primera en recibir bitcoins para el pago de sus matrículas además de ser la Primera Institución educativa en generar certificados digitales en Blockchain (block.co) en todas sus carreras Universitarias. Son líderes de la educación a distancia y cuentan entre sus filas de académicos con Andreas Antonopolous, autor de Mastering Bitcoin (2014 ), The Internet of Money (2016), The internet of Money II (2017 ), Mastering Ethereum (2018), lectura obligatoria para las personas que quieren adentrarse en los conocimientos más relevantes sobre blockchain.

Seguidamente el turno fue para los de la casa, Aarón Olmos @aaronolmos1, dió un recorrido por la Criptoeconomía, exponiendo sobre los cambios y oportunidades que se han venido presentando desde la aparición del dinero digital, que ahora utiliza la encriptación para ofrecer más seguridad y oportunidad para todos.

Economista Aaron Olmos

Alexi Landaeta @escuelablockchain quien conversó sobre bitcoin desde sus inicios con los cypherpunks, de donde nace el mítico personaje Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin. Diez años de historia transcurrida en donde se observó la evolución del ecosistema crypto, sus reveses y victorias. Para luego conversar sobre la Cadena de Bloques (Blockchain).

Alfredo Castellano @alcamo93 tomó el turno para conversar sobre Ethereum y las Aplicaciones Decentralizadas (Dapps), dando un recorrido por las bondades que nos brinda la transparencia, inmutabilidad, seguridad y Confianza de las herramientas que posee el ecosistema ethereum para los desarrolladores.

Antonio Russoniello @criptorusso, conversó sobre los métodos de pago actuales, desarrollos de tecnología RFID, Raspberry pi, Aldruinos y sus connotaciones en la nueva economía.

Seguidamente Robinson Rivas @cculturadigital conversó sobre las implicaciones que nos trae la adecuación, uso y mal uso sobre las nuevas tecnologías, el Internet de las Cosas (IOT), se refiere a la capacidad de comunicación que comparten entre sí, dispositivos digitales. Celulares, neveras, equipos de sonido, transporte, control de procesos y muchas otras actividades.

Cerrando las ponencias Roberto Hung @rhungc conversó sobre Blockchain y la libertad, una idea que se remonta muchos años antes de la aparición de Satoshi Nakamoto y el bitcoin. La idea de independencia y generación de valor por parte de las sociedades siempre ha estado implícita como un derecho para la humanidad.

Roberto Hung @rhungc

Finalizando las ponencias con una serie de preguntas y respuestas muy interesantes que se extendieron por más de una hora. Darwins Yanez @djyanez13 tuvo la inmensa responsabilidad de ser el moderador de este gran evento.

Gran asistencia a Decentralized.com Capítulo Venezuela

Un gran grupo de Profesores, estudiantes, entusiastas, empresarios, emprendedores y público en general se congregaron para el I meet Up Decentralized.com Capítulo Venezuela. Invitaciones personalizadas con códigos QR, confirmaciones digitales, Innovaciones que junto al gran grupo de Ponentes quienes lograron sintetizar muchísima información, para poderla compartir con los asistentes

Aplicación descentralizada de Votación en Ethereum

Actualmente el equipo de la @escuelablockchain junto a la Sociedad Fintech de Venezuela @ve.fintech, están ajustando los últimos detalles de lo que se convertirá en las Primeras votaciones sobre blockchain para elegir su junta directiva, siendo pioneros en esta clase de eventos en Latinoamérica.

Decentralized Capítulo Venezuela, seguirá en el proceso de conformación de una sociedad que adopte la tecnología a través de nuestro Pilar más importante, La Educación. Estaremos informando sobre nuevas actividades y alianzas como la realizada con el sitio web CriptoTendencias.com quien colabora con la masificación del acontecer que involucra las criptomonedas y la tecnología blockchain, invitamos a todo aquel que quiera colaborar o este dispuesto a aprender. Los invitamos a estar en contacto por vía twitter: @decentralizedve, email: decentralizedve@gmail.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter