Input your search keywords and press Enter.

¿Que es Ethereum ?

Ethereum es una criptomoneda, también llamada Ether, (se abrevia ETH), creada sobre un Blockchain propio que permite soportar contratos inteligentes, los que a su vez son ejecutados usando ethers como moneda de cambio.

 

¿Qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente es un tipo de programa que se asegura de que se hagan efectivos todos los términos de un contrato previo pacto de dos o más partes. Es decir, es un contrato que no se basa en la confianza de los participantes en la transacción. Directamente es ‘el sistema’ quién se asegura de que todo salga según lo firmado.

 

Imagina que quieres realizar una apuesta: si ganas un partido, la otra persona que firma el contrato te deberá 100 dólares, y si no, tú deberás 200 dólares. Esto podría aplicarse a una compañía de seguros o a un préstamo. En la economía actual, o confiamos en la otra persona o confiamos en un tercero

 

Con los contratos inteligentes de Ethereum no hace falta esto último. Él mismo sería propio intermediario, solo que en este caso no se lleva ninguna comisión. Así, son varias las ventajas: no se puede modificar el contrato (recordemos que el blockchain se basa precisamente en la inalterabilidad de los datos); no puede ser cancelado; se eliminan los intermediarios; y se elimina el retraso en la operación.

 

¿Por qué es necesario pagar ethers para ejecutar un contrato inteligente?

 

Un contrato inteligente es un software que requiere del procesador de un computador para ser leído y ejecutado, y este a su vez requiere de electricidad y hardware para funcionar, por lo que existe un costo económico real en procesar un contrato inteligente, y en el ecosistema de Ethereum la moneda de cambio son los ethers/ETH.

 

¿Y por qué los ethers tienen valor?

 

Dado que los Ethers son escasos por protocolo, si el ecosistema Ethereum llega a tener éxito y la demanda por ethers aumenta, un alza en el precio es el único mecanismo que tiene el mercado para alcanzar un equilibrio

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor