Cointraffic approval

Comisionada de la SEC, Hester Peirce, pide claridad legal y libertad para experimentar sobre DeFi

Comisionada de la SEC, Hester Peirce, pide claridad legal y libertad para experimentar sobre DeFi

Hester Peirce, comisionada de la SEC pide cambiar la mentalidad con respecto a las alternativas económicas como DeFi que hacen frente a las tradicionales

Comparte este post en tus redes sociales


La comisionada de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos), Hester Peirce comentó sobre las criptomonedas y más específico sobre las finanzas descentralizadas (DeFi) en un discurso a los estudiantes de derecho de la Universidad George Washington.

Nosotros, los reguladores, conscientes de las posibles ventajas y desventajas, debemos proporcionar claridad legal y libertad para experimentar para que DeFi pueda competir con CeFi para ofrecer servicios financieros a los inversores.

Días atrás, Peirce fue una de las comisionadas que se pronunció ante el intento del New York Digital Investment Group (NYDIG), para convertirse en el primer administrador de un fondo cotizado en bolsa (ETF) en Estados Unidos, comentando a CoinDesk TV:

Creo que las personas están buscando formas reguladas de acceder a Bitcoin (…) Estamos listos para un producto cotizado en bolsa.

El boom DeFi

DeFi tuvo su momento cumbre el año pasado cuando muchos usaron estas plataformas para generar grandes retornos e intereses, sin necesidad de terceros y ofreciendo servicios similares a los que la banca tradicional tiene.

Asimismo, DeFi es un territorio peligroso para la pérdida de dinero. Varias plataformas empezaron a sufrir ataques que derivaron en el robo de millones de dólares debido a las pocas prácticas de seguridad que manejan estos servicios.

Pero desde que comenzó la popularidad DeFi y las ganancias que muchos han podido sacar a raíz de estas operaciones, hasta el ex Contralor de la Moneda en Estados Unidos comentó que las finanzas descentralizadas pueden ser el inicio de los bancos autónomos.

Para Peirce, las finanzas descentralizadas «proporcionarán una muy buena prueba de nuestra capacidad para regular con miras a proteger los intereses de los inversores y los mercados, no de los operadores tradicionales … Tendemos a mirar la innovación tecnológica en los mercados con profunda sospecha, y esa mentalidad tiene que cambiar «.

Además, Hester Peirce comentó sobre la problemática de esta nueva alternativa económica digital que choca contra las leyes desactualizadas y que no ofrecen un marco regulatorio específico tanto para compañías ni para los usuarios.

Los intentos de crear una buena experiencia utilizando una interfaz atractiva y fácil de navegar se encuentran de lleno en un polvoriento conjunto de normativas redactadas teniendo en cuenta el papel, el correo postal y la jerga legal precisa.

Por otro lado, no todas las posiciones en el gobierno de Estados Unidos apuntan favorablemente a las criptomonedas y la industria.

La nueva líder del Departamento del Tesoro de Estados Unidos comentó sobre Bitcoin que era:

Una forma extremadamente ineficiente de transacciones de conducción y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link