Cointraffic approval

Cipher Mining invertirá 350 millones de dólares en equipos de minería Bitcoin

Las empresas mineras buscan expandir su poder hash apuntalando a EEUU como líder mundial en minería

Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de minería con sede en Estados Unidos, Cipher Mining, anunció el lunes 11 de octubre ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que va a adquirir de Bitfury equipos de minería de última generación por un monto de 350 millones de dólares:

Dicho acuerdo tiene como propósito realizar compras mensuales entre junio y diciembre de 2022 de aproximadamente 8000 equipos que producirán un estimado de 195 TH/s de potencia hash, con un consumo eléctrico de 6,3 a 6,5 Kwh de energía. En consonancia con los términos del acuerdo, dichos equipos deben ser capaces de producir a una tasa aproximada de 5.4 EH/s a 10.9 EH/s. Cada equipo individualmente se establece en un precio de 6250$ (32,05$ por TH).

Según fuentes, Cipher Mining proyecta lograr una capacidad de minado de Bitcoin de 745 megavatios para finales de 2025. Cipher Mining cuenta con el respaldo de Fidelity Management and Research y Counterpoint Group.

Según palabras del director ejecutivo de Cipher, Tyler Page:

«La firma de este acuerdo es un hito importante a medida que construimos una huella minera significativa de Bitcoin en los Estados Unidos. Pudimos asegurar estas plataformas mineras a un precio atractivo y demostrar el potencial único de nuestra relación con Bitfury».

En marzo de 20121 la empresa minera hizo una fusión de 2.000 millones de dólares con Good Works Acquisition Corp. Dicho acuerdo fue confirmado en agosto.

La inversión realizada por la compañía minera guarda relación directa con la expansión que está experimentando las mineras en Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios recientes realizados por la Universidad de Cambridge, Estados Unidos es el país con más Hash Rate de Bitcoin a nivel mundial:

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link