Big Bang Coin, cambiando paradigmas de la sociedad venezolana - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Big Bang Coin, cambiando paradigmas de la sociedad venezolana

Big Bang Coin, cambiando paradigmas de la sociedad venezolana
Comparte este post en tus redes sociales

Criptotendencias habló con Miguel Ángel Escorche, fundador y CEO de Big Bang Coin, a cerca de sus eventos y proyectos con los que pretende modificar la mentalidad de los venezolanos con respecto a las nuevas tecnologías como el Blockchain y las criptomonedas.

Big Bang Coin, cambiando paradigmas de la sociedad venezolanaBig Bang Coin realizará este martes 26 de marzo un foro llamado “Criptomonedas e Inmuebles: ¿Una dualidad posible? Este foro tendrá lugar en la ciudad de Valencia, Venezuela y explicará la factibilidad entre las criptomonedas y el sector inmobiliario.

De lo conceptual a lo tangible 

El proyecto de Escorche nace entre 2016 y 2017, poco a poco fue creciendo para formar un equipo de especialistas en nuevas tecnologías que ofrece asesorías y desarrolla software en el ámbito financiero en toda la región latinoamericana.

En sus inicios, la empresa brindó cursos sobre Trading y Forex para luego pasarse al mundo crypto, en el cual desarrollaron contenidos para exponerlos como “Criptomonedas en los negocios”, uno de sus primeros cursos.

Para Escorche, “la idea es romper paradigmas de la sociedad con las nuevas tecnologías y así ayudarlos por medio de los cursos que realizamos a utilizar estas herramientas para que logren beneficios”.

Además, han demostrado la ayuda de la tecnología Blockchain para los venezolanos en todos los ámbitos y cómo puede optimizar sus procesos. Ya la empresa presentó proyectos para el sector pesquero y aduanero en conjunto con empresas privadas y oficinas públicas del gobierno venezolano.

En el ámbito financiero, “nuestro compromiso con las empresas es proporcionarles una buena idea y plantar el desarrollo para sacar provecho del área en la que se desempeñe, unir empresarios y emprendedores con los modelos crypto para su aplicación en los negocios”.Big Bang Coin, cambiando paradigmas de la sociedad venezolana

Progresivamente en Big Bang Coin, Escorche y su equipo han ofrecido cursos especializados en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) sobre tecnología descentralizada, cursos de e-company y Legal-tech para estudiantes y emprendedores.

Asimismo, han realizado alianzas con, Fedecamaras, Consecomercio y un proyecto sobre jóvenes emprendedores en conjunto con la embajada de Estados Unidos.

El ámbito financiero venezolano y las nuevas tecnologías

“Es increíble el fenómeno y la recepción de los empresarios del país con el tema de las criptomonedas y tecnología Blockchain, sobre todo las empresas más grandes tienen un gran interés en adoptar modelos para facilitar sus procesos de negocios, saben de su potencial y línea de rentabilidad”.

Según Escorche, el país cuenta con un gran potencial de emprendedores y afirma que Venezuela está entre los primeros países que aplican el desarrollo de las nuevas tecnologías en la región latinoamericana.

Está de acuerdo en cuanto a la regulación de criptoactivos y su actividad en el país ya que “es necesaria e importante para las personas porque quieren confianza y tranquilidad en un mercado como las criptomonedas que es muy desordenado y vólatil”.

Aunque por otro lado, explica que, hay que estudiar el mercado y detectar los puntos débiles de las criptomonedas y el ecosistema cripto en Venezuela.

Para Big Bang Coin, hay mucho material para desarrollar en el país y esperan abarcar distintas áreas donde las nuevas tecnologías y las criptomonedas, ayuden a mejorar las operaciones y estructuras de la sociedad laboral venezolana. “Nuestra visión es cambiar paradigmas mentales y estructurales en la sociedad venezolana”.

Luego del evento que realizarán este 26 de marzo, esperan estar en El Tigre, Lechería y Puerto Ordaz, además de realizar foros mensuales en Valencia sobre la rentabilidad de los negocios, su desarrollo y comercialización. Sus acciones no se quedan allí, desde hace varios meses, la empresa desarrolla una nueva plataforma llamada Big Bang Commerce, enfocada en la adaptabilidad y la masificación de las crypto en Latinoamérica.

Para saber más de los próximos eventos y proyectos de Big Bang Coin, pueden visitarlos en Instagram y Facebook como @bigbangcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter