Carlos Roldan de Light Nite: "La industria gaming quizá sea la más preparada para afrontar una adopción masiva de bitcoin" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Carlos Roldan de Light Nite: «La industria gaming quizá sea la más preparada para afrontar una adopción masiva de bitcoin»

Si eres un apasionado de los videojuegos y bitcoin, Light Nite es una opción que combina ambos mundos en una sola realidad

Carlos Roldán de Light Nite: "La industria gaming quizá sea la más preparada para afrontar una adopción masiva de bitcoin"
Comparte este post en tus redes sociales

Light Nite es una propuesta innovadora desarrollada por la plataforma de video juegos en línea Satoshis.games y que presenta su video juego blockchain multijugador que incluye transacciones de bitcoin vía Lightning Network, el cual desea ofrecer una experiencia diferente a los jugadores basado en tres modos de juego.

Desde CriptoTendencias.com entrevistamos a Carlos Roldan, coordinador y desarrollador del juego Light Nite, para conocer un poco más de esta interesante y llamativa propuesta que combina la pasión por los videojuegos y bitcoin.

Franklin Roldán (FR) ¿De qué trata el juego Light Nite y cómo se desarrolla la trama del mismo?

Carlos Roldan (CR): Light Nite es un juego multijugador battle-royale con recompensas en bitcoin y un diseño minimalista basado en dibujos animados.

FR: ¿Cómo nace la idea de mezclar bitcoin y los videojuegos?

CR: Cuando apareció el proyecto de Satoshis.Place, tuve la visión sobre como seria la siguiente generación de experiencias dentro de los videojuegos. Ya que actualmente el jugador interactúa con datos (música, animaciones, puzzles) pero dichos datos no permiten la oportunidad de extraer valor fuera del juego.

FR: ¿En qué etapa del desarrollo se encuentra Light Nite?

CR: El juego actualmente se encuentra en desarrollo. El juego se puede hacer pre-order para tener acceso a la alpha privada del juego que sale el mes que viene.

FR: Para que las personas puedan entender un poco más del juego podrías explicarnos cómo se fusiona bitcoin, lightning network y sus características con el desarrollo del juego

CR: Claro, es muy sencillo. Antes de saber cómo se fusionan estos componentes primero hay que ver cual es la necesidad o el problema a solucionar. Actualmente, los juegos presentan economías lineales, simplemente del jugador al juego. Utilizar tecnologías inter-operables, escalables y resistentes a la censura como bitcoin nos permite dar un giro a esta situación. Utilizar lightning sobre bitcoin hace que el sistema sea mucho más líquido, ya que nos aporta transacciones instantáneas y sin o apenas coste. El juego sigue teniendo sus modelo de ventas “Freemium”, solo que se cambia la moneda del videojuego.

La industria gaming quizá sea la más preparada para afrontar una adopción masiva de bitcoin. Ya que estos usuarios ya están educados en la actividad económica que esta presenta. Los jugadores de videojuegos ya están acostumbrados a realizar transacciones dentro del juego e incluso compra-venta de in-game assets. Esto abre una barrera de entrada para la adopción de bitcoin.

La industria gaming quizá sea la más preparada para afrontar una adopción masiva de bitcoin.

FR: ¿Podrías explicarnos cómo funciona el tema de las finanzas dentro del juego para los usuarios?

CR: Muy similar a juegos en la actualidad como CSGO, Fortnite o Clash of Clans. Solo con un par de matices diferentes. En los juegos mencionados previamente puedes comprar skins y/o assets del juego.

En Light Nite también, solo que igual que puedes comprar también puedes vender, y al igual que puedes vender dichos skins y/o assets puedes retirar el valor del juego. Fomentando un libre comercio y economía circular en la misma experiencia del juego.

Te puede interesar: Blockchain y la industria de los videojuegos para el 2020

FR: ¿En qué plataformas podrán acceder los usuarios al juego?

CR: Inicialmente en Steam. Los usuarios pueden comprar ya el juego y recibirán una steam key. Actualmente, también estamos trabajando en nuestra propia plataforma para distribuir lightning-powered juegos que además aporten otras ventajas similares a otros desarrolladores de videojuegos. Hay mas información aquí: https://elixir.app

Te dejamos a continuación con el trailer de Light Nite y si te gustaría saber más de esta propuesta puedes visitar su web oficial.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link