Input your search keywords and press Enter.

Entrevista a Luis Buenaventura, Autor, Emprendedor e Ilustrador de la tecnología Blockchain

Recientemente realizamos una entrevista para conocer a Luis Buenaventura quien es un destacado emprendedor e ilustrador del mundo de las criptomonedas, también es autor del libro Reinventing Remittances With Bitcoin (Reinventando las Remesas con Bitcoin). Para descargar el libro clic aquí

Desde su país natal Filipinas pudimos conversar con Luis Buenaventura sobre como ve actualmente el mundo de las criptomonedas, sobre sus proyectos y hasta un poco del criptoactivo que levanta sentimientos en Venezuela “El Petro”.

Luis es licenciado en Bellas Artes mención Comunicación Visual por la Universidad de Filipinas y desde tiempo se ha dada a conocer por medio de su sitio web Cryptopop donde constantemente sube ilustraciones que muestran la realidad del mundo de las criptomonedas desde su punto de vista.

BITCOIN SIGN GUY: THE EVERYMAN

Además Luis es un emprendedor que se especializa en criptomonedas, y se ha enfocado en el espacio de remesas de Bitcoin desde 2014. Con su starup Blomm, empresa que busca transformar la manera de realizar pagos en Filipinas y Vietnam.

A continuación la entrevista realizada a Luis Buenaventura:

¿Cómo fue tu primer encuentro con las criptomonedas?

Descubrí Bitcoin por primera vez a principios de 2014. Estaba buscando una posible solución para los pagos en línea, ya que mi país tiene una penetración muy baja en las tarjetas de crédito. Resultó que Bitcoin era mejor para otras cosas, pero después de conocer sus habilidades me di cuenta de que no quería trabajar con ninguna otra.

¿Cuál es tu criptomoneda favorita y por qué?

Soy un gran fan de Bitcoin y Monero. Creo que Bitcoin es muy elegante en su simplicidad; en estos días lo uso como mi principal mecanismo de ahorro. Me gusta Monero porque la privacidad siempre será importante y, a diferencia de otras criptomonedas, no gastan una gran cantidad de sus fondos en esfuerzos de marketing centralizados.

$ 9,000 !!!

¿Cómo nace su sitio cryptopop.net?

Originalmente quería hacer caricaturas sobre el precio de Bitcoin para hacer reír a mis amigos. Empecé a dibujarlos en pedazos de papel en febrero de 2017 y recibí muchos comentarios positivos de personas que realmente los apreciaron.

Entonces, un mes después, registré cryptopop.net y comencé a hacer las caricaturas más en serio. Tengo más de 100 ilustraciones en el sitio web ahora. Este año comencé a enfocarme más en retratos de personas en la comunidad crypto.

¿Cómo te inspiras para hacer ilustraciones con combinaciones de criptomonedas y personajes de ciencia ficción?

Paso mucho tiempo viendo películas y televisión, y tengo muy buena memoria. Si alguien me cuenta acerca de una historia o personaje en particular, puedo nombrar inmediatamente otro trabajo que sea similar a ese, y detectar patrones en el estilo narrativo. Es una habilidad muy útil cuando haces estas caricaturas, porque nunca tengo que investigar mucho.

¿Tienes una influencia artística para tus dibujos?

Crecí leyendo comics, así que mis mayores influencias son Herge (The Adventures of Tintin), Geoff Darrow (Hard-Boiled) y Steve Dillon (Preacher). También estudio muchos artistas del Renacimiento, así que tengo un enfoque muy antiguo de cómo se estructura cada dibujo.

¿Has oído hablar de El Petro, la moneda que impulsa al gobierno de Venezuela? ¿Qué opinión te merece?

Sí, he escuchado, pero en general no soy partidario de ninguna criptomoneda que esté controlada por el gobierno. No sé mucho más sobre eso, así que no puedo comentar sobre las cualidades técnicas del proyecto.

¿Puedes hablarnos sobre tus proyectos en este momento?

Soy el fundador de una compañía llamada BloomSolutions, nos estamos enfocando en llevar crypto a economías emergentes como Filipinas y sus países vecinos en el sudeste asiático.

Creamos una red de blockchain de remesas que ha movido $ 120,000,000 en transacciones de clientes en los últimos dos años. Lanzaremos nuestro ICO el próximo mes, ¡así que estad atentos!

En función de tu experiencia con la tecnología blockchain, ¿cómo cree que será la aceptación y la masificación de las criptomonedas en 10 años?

Creo que todos usarán alguna forma de criptomoneda en 10 años. Se extenderá más rápido que el uso de Internet, porque hoy en día Internet ya existe, por lo que la viralidad es exponencialmente más rápida

¿Qué recomendación le darías a las personas que son nuevas en el mundo de las criptomonedas?

Que hagan su primera pequeña inversión tan pronto como puedan. Incluso $ 10-20 al mes en Bitcoin es un buen paso para comenzar, porque se familiarizará con su funcionamiento y lo ayudarán a prepararse para la próxima revolución.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.